Ferguson y Scolari afrontan crisis de lesionados para la próxima jornada

En una jornada crítica para el Tottenham del manchego Juande Ramos, encallado en la cola de la clasificación liguera, el vigente Campeón de la Premier, Manchester United y el actual líder,...
En una jornada crítica para el Tottenham del manchego Juande Ramos, encallado en la cola de la clasificación liguera, el vigente Campeón de la Premier, Manchester United y el actual líder, Chelsea, afrontan sus encuentros ante el Blackburn Rovers y el Ast
 En una jornada crítica para el Tottenham del manchego Juande Ramos, encallado en la cola de la clasificación liguera, el vigente Campeón de la Premier, Manchester United y el actual líder, Chelsea, afrontan sus encuentros ante el Blackburn Rovers y el Ast  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Octubre de 2008

  • Didier Drogba salió en muletas después del partido ante CFR

En una jornada crítica para el Tottenham del manchego Juande Ramos, encallado en la cola de la clasificación liguera, el vigente Campeón de la Premier, Manchester United y el actual líder, Chelsea, afrontan sus encuentros ante el Blackburn Rovers y el Aston Villa respectivamente con notables ausencias.

En Stamford Bridge, donde el domingo recibirá al Aston Villa, el Chelsea de Luiz Felipe Scolari afrontará dudas de selección y deberá lidiar con varias ausencias.

Para empezar, el marfileño Didier Drogba se ha convertido en baja en el ataque "blue". El delantero se lesionó ante el rumano CFR Cluj el miércoles y podría sufrir un problema de ligamentos en la rodilla.

El contratiempo es doblemente preocupante ya que Drogba, quien tuvo que dejar el campo ayudado de muletas, acababa de reincorporarse a la plantilla tras superar, precisamente, una lesión de rodilla.

Scolari indicó también que John Terry y Alex sufrieron sendos golpes en el choque europeo aunque se espera que estos dos jugadores puedan formar parte de la alienación del domingo.

El Chelsea tampoco cuenta con Joe Cole, Deco, Michael Essien y Ricardo Carvalho.

El United se une al Chelsea en la lista de clubes con dilemas a causa de los lesionados.

Con vistas al encuentro ante el Blackburn Rovers, Alex Ferguson ha perdido al centrocampista inglés Paul Scholes, quien será baja durante diez semanas tras sufrir daños en el ligamento medio de la rodilla durante la contienda de Champions League ante el Aalborg.

El centrocampista tuvo que abandonar el campo tras sólo 16 minutos de juego en una camilla.

Se trata de un golpe fuerte para la escuadra de Old Trafford que obligaría a ese jugador a perderse partidos importantes, como los que les enfrentarán al Arsenal y al Manchester City, así como la visita al Tottenham Hotspur del 13 de diciembre.

Scholes se suma a las preocupaciones del United en el medio campo, ya que también es baja Michael Carrick, quien continúa convaleciente por una fractura en el pie.

Los problemas del técnico escocés no terminan ahí. Wayne Rooney también tuvo que ser reemplazado por el argentino Carlos Tevez por un problema de tobillo y es, también, "dudoso" para el encuentro del domingo.

Por otro lado, el extremo portugués Cristiano Ronaldo, quien está de nuevo reintegrado en los planes de Alex Ferguson, considera que todavía deberá pasar "dos o tres semanas" antes de que se sienta totalmente recuperado de la operación de tobillo a la que se sometió en verano.

"El tobillo no está totalmente recuperado. Todavía lo noto un poco. Pero los médicos dicen que es normal y estoy tranquilo con respecto al futuro", dijo el propio jugador a los medios británicos tras el encuentro de Champions.

Pese a su delicada salud, el equipo tiene también alicientes y el miércoles veía anotar al delantero búlgaro Dimitar Berbatov, nuevo fichaje del mercado de verano, procedente del Tottenham Hotspur, y quien firmó dos goles ante el AaB.

Otro choque atractivo de la séptima jornada es el que enfrentará al Liverpool, un club en racha tanto en la Premier como en la Champions y al Manchester City de Robinho.

Además del goleador estrella para Rafa Benítez, el internacional español Fernando Torres, el irlandés Robbie Keane marcó, por fin, su primer gol con la camiseta "red". Lo hizo en la Champions ante el PSV Eindhoven.

El Tottenham Hotspur de Juande Ramos continúa encallado en la cola de la general, donde sólo suma 2 puntos.

Su próximo duelo será en White Hart Lane ante el Hull City, el club que derrotó sorprendentemente al Arsenal de Cesc en la pasada jornada.

La presión se ha acumulado en los "Spurs" y sobre todo en el técnico manchego, cuestionado duramente por los medios de comunicación británicos en las últimas semanas, y cuyo puesto de trabajo podría tambalearse si no endereza la situación crítica de la plantilla.

Sábado:

Blackburn Rovers-Manchester United

Sunderland-Arsenal

West Brom Albion-Fulham

Wigan-Middlesbrough

Domingo:

Chelsea-Aston Villa

Everton-Newcastle United

Manchester City-Liverpool

Portsmouth-Stoke

Tottenham Hotspur-Hull

West Ham United-Bolton Wanderers

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas