Lara pidió a los colombianos dejar el alma ante Paraguay y Brasil

El seleccionador Eduardo Lara debutará en el banquillo de la ';necesitada'; Colombia con una plantilla que combina juventud y experiencia y a la que pidió hoy "dejar el alma en la cancha" en los...
El seleccionador Eduardo Lara debutará en el banquillo de la 'necesitada' Colombia con una plantilla que combina juventud y experiencia y a la que pidió hoy "dejar el alma en la cancha" en los cruciales partidos contra Paraguay y Brasil, en las El
 El seleccionador Eduardo Lara debutará en el banquillo de la 'necesitada' Colombia con una plantilla que combina juventud y experiencia y a la que pidió hoy "dejar el alma en la cancha" en los cruciales partidos contra Paraguay y Brasil, en las El  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Octubre del 2008

  • Convocó a Miguel Calero del Pachuca

El seleccionador Eduardo Lara debutará en el banquillo de la ';necesitada'; Colombia con una plantilla que combina juventud y experiencia y a la que pidió hoy "dejar el alma en la cancha" en los cruciales partidos contra Paraguay y Brasil, en las Eliminatorias Sudamericanas.

"Quiero tener un equipo que juegue bien al futbol, pero, ante todo, que deje el alma en la cancha, que haya ese arraigo por nuestra camiseta, porque si triunfan en sus clubes, tienen que triunfar con la selección", dijo el entrenador a la prensa, tras divulgar la lista de jugadores para los siguientes compromisos.

Lara, quien reemplazó de manera temporal al también colombiano Jorge Luis Pinto, destituido hace dos semanas a raíz de los malos resultados de la Selección de Colombia ante Uruguay y Chile, en partidos de la séptima y octava jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Pinto denunció, tras dimitir, que al menos dos jugadores carecían de compromiso con la Selección y crearon un mal ambiente en el grupo, y dio a entender que se trataba del defensor Amaranto Perea (Atlético de Madrid) y el centrocampista Fabián Vargas (Boca Juniors), aunque ambos negaron tal aseveración.

Perea y Vargas fueron incluidos en la lista divulgada hoy por Lara, junto con jóvenes como los centrocampistas Abel Aguilar (Hércules de España) y Juan Carlos Toja (Steaua Bucarest de Rumania), así como veteranos como el guardameta Miguel Calero (Pachuca de México) y el defensor Mario Yepes (Chievo de Italia).

Calero y Yepes retornan al equipo nacional colombiano, tras su salida después de la pésima campaña ';cafetera'; en la Copa América de Venezuela 2007 y comentar públicamente sus diferencia con Pinto, que esta a cargo de ese equipo.

Lara dijo hoy que "lo primero" que quiere con el nuevo grupo de jugadores es que "estén mentalizados de que por encima de todo está la Selección" Colombiana, que marcha en el sexto lugar de las eliminatorias con diez puntos, siete menos que el líder, Paraguay, su rival del 11 de octubre en el Estadio ';El Campín';, de Bogotá.

El entrenador señaló que espera que los jugadores veteranos aporten su experiencia al equipo nacional para lograr "el objetivo de sumar (puntos) y llegar al Mundial".

Añadió que quiere una Selección "que tenga un futbol vistoso, pero, ante todo, que consiga los resultados que es lo más importante para alcanzar el objetivo trazado".

Lara no quiso arriesgarse a decir cuántos puntos puede ganar la Selección Colombiana frente a Paraguay y Brasil, en la novena y décima jornadas de las eliminatorias.

"No voy a pronosticar sobre cuentas o de lo que voy a hacer. Lo único que ofrezco es trabajo, y espero una muy buena respuesta de parte del grupo. Además, todavía hay 30 puntos en juego y se puede seguir soñando, el país está soñando con que podemos llegar al campeonato del mundo", enfatizó.

Lara se mostró tranquilo por estar al frente de la Selección Cafetera, aunque ratificó que solo será para los compromisos ante Paraguay y Brasil, en este último caso en calidad de visitante el 15 de octubre.

"Los directivos (de la Federación Colombiana) fueron claros: yo termino estos dos partidos y me voy con mis selecciones juveniles otra vez. A los dos días de llegar de Brasil, me concentro con la Sub-20", comentó.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas