Los grandes a la caza del liderato

Los equipos que todos daban como aspirantes al Scudetto (título) -Juventus, Inter y Milán- afrontarán la Sexta Jornada del campeonato con las ganas de reconquistar los primeros puestos en la...
Los equipos que todos daban como aspirantes al Scudetto (título) -Juventus, Inter y Milán- afrontarán la Sexta Jornada del campeonato con las ganas de reconquistar los primeros puestos en la clasificación antes del parón debido a los compromisos de las se
 Los equipos que todos daban como aspirantes al Scudetto (título) -Juventus, Inter y Milán- afrontarán la Sexta Jornada del campeonato con las ganas de reconquistar los primeros puestos en la clasificación antes del parón debido a los compromisos de las se
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Octubre del 2008

  • Inter viene de caer ante Milán

Los equipos que todos daban como aspirantes al Scudetto (título) -Juventus, Inter y Milán- afrontarán la Sexta Jornada del campeonato con las ganas de reconquistar los primeros puestos en la clasificación antes del parón debido a los compromisos de las selecciones nacionales.

Cuando se llevan disputadas seis jornadas, la clasificación del campeonato italiano es bastante inesperada: El Lazio es líder con 12 puntos, seguido a un punto del Nápoles, mientras que Udinese, Inter y Catania ocupan la tercera posición y más atrás Milán y Juventus.

Una clasificación que muestra como las llamadas tres hermanas del futbol y sus estrellas no consiguen imponerse a la seriedad y buen juego demostrados por los modestos Lazio y Nápoles.

Pero los compromisos, a priori, fáciles, que tienen en la próxima jornada podrían servir a los "grandes" a sumar puntos y esperar en algún traspiés para reconquistar las primeras posiciones.

El Inter de José Mourinho llega a esta nueva cita con el campeonato arrastrando la derrota en el Derbi con el Milán y un decepcionante empate en casa (1-1) en Champions League contra el alemán Werder Bremen.

Pero ante un Bolonia en horas bajas, antepenúltimo con 3 puntos, los pupilos de Mourinho tienen la posibilidad de recuperar confianza, entre ellos, sobre todo, el sueco Zlatan Ibrahimovic, que tras un inicio espectacular parece haber perdido el olfato goleador.

La delantera del equipo "neroazzurro" volverá a ser la gran incógnita hasta horas antes del encuentro ya que el técnico portugués podrá optar entre el brasileño Adriano y el joven Marco Ballotelli.

Un Milán totalmente recuperado de su bache inicial y pletórico tras la victoria en el Derbi visitará al Cagliari, un equipo que aún no ha sumado puntos en estas seis jornadas y que atraviesa una grave crisis.

El entrenador "rossonero", Carlo Ancelotti, puede empezar a sonreír tras haber encontrado al brasileño Ronaldinho, autor del gol de la victoria en el Derbi, y contar con la imparable pareja carioca Kaka y Pato.

El partido más difícil lo tiene el Juventus que se medirá a un Palermo, con el que está igualado en la clasificación (con 9 puntos), y al que llega tras el enésimo empate coleccionado en su visita al BATE Borisov (2-2) en Champions League.

La noticia positiva para Claudio Ranieri es que su equipo se ha reencontrado con el gol, después de una larga sequía, y Vincenzo Iaquinta - con dos goles al BATE - se convierte en un candidato para el once titular contra el Palermo, en sustitución de Alessandro Del Piero.

Aunque los tres grandes del Calcio tendrán que contar con el gran momento de forma del Lazio, que juega el mejor futbol hasta ahora de este campeonato, como destacó el veterano entrenador checo Zdenek Zeman en una reciente entrevista.

El equipo romano dirigido por Delio Rossi se enfrenta al Lecce, y será una nueva oportunidad para poder ver a la mejor pareja de ataque del momento, el argentino Mauro Zárate y el macedonio Goran Pandev, mientras que otra de sus estrellas Tommaso Rocchi sigue sin recuperarse de su lesión.

En su compromiso contra el Génova, el escolta del campeonato, el Nápoles, recupera al argentino Ezequiel Lavezzi tras su parón por lesión, que acompañará a su compatriota German Denis en su delantera.

En el resto de la jornada, se esperan un partido reñido entre Siena y el Roma, que mientras sigue esperando la vuelta de algunos de sus lesionados ilustres como Francesco Totti, ha descubierto en Julio la "Bestia" Baptista su carta ganadora, como demostró en el partido de Champions League contra el Burdeos francés.

Sábado:

Lazio-LecceInter-Bolonia

Domingo:

Atalanta-Sampdoria Chievo Verona-Fiorentina Génova-NápolesJuventus-Palermo Reggina-Catania Siena-Roma Udinese-Torino Cagliari-Milán

[EFE][foto: AP][r/osra]

No te pierdas