Porto, a resarcirse ante el Sporting

La Quinta Jornada de la Liga Lusa tiene como partido estrella uno de los clásicos del campeonato portugués, Sporting-Porto, que jugarán este domingo, mientras el Benfica de Quique Flores visitará...
La Quinta Jornada de la Liga Lusa tiene como partido estrella uno de los clásicos del campeonato portugués, Sporting-Porto, que jugarán este domingo, mientras el Benfica de Quique Flores visitará al peligroso Leixões, el próximo lunes.
 La Quinta Jornada de la Liga Lusa tiene como partido estrella uno de los clásicos del campeonato portugués, Sporting-Porto, que jugarán este domingo, mientras el Benfica de Quique Flores visitará al peligroso Leixões, el próximo lunes.  (Foto: Notimex, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Octubre del 2008

  • Benfica, ante el peligroso Leixões

La Quinta Jornada de la Liga Lusa tiene como partido estrella uno de los clásicos del campeonato portugués, Sporting-Porto, que jugarán este domingo, mientras el Benfica de Quique Flores visitará al peligroso Leixões, el próximo lunes.

Un Porto malherido, que perdió 4-0 ante el Arsenal en la Champions League, buscará resarcirse en el campeonato nacional, donde ocupa el cuarto puesto, ante un Sporting que cumple, pero que no convence y empieza a tener a su propia afición en contra.

Los hombres de Paulo Bento, segundos en la Liga empatados a puntos con el Nacional, se enfrentarán al Porto, cuarto a un punto de los lisboetas, con la recuperación del medio ruso Ismailov, pero que seguirán sin contar con el ex valencianista Marco Caneira.

A pesar de la victoria ante el Basilea en la Champions League, el Sporting sigue sin jugar bien y sus aficionados han mostrado su descontento con repetidas pitadas, que molestan a algunos jugadores como el medio Miguel Veloso.

"Quien venga a pitar, mejor que se quede en casa", dijo el centrocampista luso anoche.

Por su parte, los "Dragones" se juegan su credibilidad después del repaso que el español Cesc Fábregas y compañía dio al conjunto del portugués Jesualdo Ferreira, quien se reunió con los directivos del Oporto para analizar la situación de equipo.

Ferreira, apodado "Profesor", tendrá la buena noticia de la total recuperación del centrocampista argentino "Lucho" González, que en Londres jugó a medio gas, y es probable que decida utilizar al lateral uruguayo Fucile y dejar en el banquillo al argentino Nelson Benítez.

El Benfica de Quique Flores, que ya es quinto a un punto del líder Nacional, afronta su desplazamiento a Leixões con más confianza, después de vencer la última jornada en el derby lisboeta al Sporting.

Las "Águilas", emblema del Benfica, ya comienzan a entonarse y su juego ha ganado cohesión en los últimos encuentros, en el que el español José Antonio Reyes ha tenido grandes actuaciones, como ante el Sporting, al que anotó un golazo.

Las malas noticias para el conjunto de Quique están en el frente de ataque, puesto que, lesionados el hondureño Suazo y el angoleño Mantorras, apenas cuenta con el punta luso Nuno Gomes y el paraguayo Cardozo.

Mientras, la participación del deseado media punta argentino Pablo Aimar estará casi confirmada, ya que está entre algodones para poder estar listo ante el encuentro de Leixões, el equipo revelación de la liga portuguesa, que ocupa el tercer puesto.

El delantero Wesley, el "Pichichi" del campeonato con tres goles, es la principal amenaza para la defensa benfiquista.

El resto de partidos de la Quinta Jornada de la Liga Portuguesa son los siguientes:

Vitória de Setúbal-Marítimo, Académica-Nacional, Estrela Amadora-Trofense, Vitória de Guimarães-Sporting de Braga, Naval-Belenenses, Río Ave-Paços Ferreira.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas