Arsenal de Sarandí 0 - 0 Estudiantes LP

ESTUDIANTES QUIERE AFIRMARSE Y PROGRESAR ANTE EL CAMPEÓN
ESTUDIANTES QUIERE AFIRMARSE Y PROGRESAR ANTE EL CAMPEÓN
 ESTUDIANTES QUIERE AFIRMARSE Y PROGRESAR ANTE EL CAMPEÓN  (Foto: Notimex)

ESTUDIANTES QUIERE AFIRMARSE Y PROGRESAR ANTE EL CAMPEÓN

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Octubre de 2008

  • Estudiantes se enfrentará al Boca Juniors el domingo en el Torneo Apertura

Afirmarse y progresar en la Copa Sudamericana es la máxima aspiración del Estudiantes de La Plata argentino en este momento, y para ello necesitará, ante el Arsenal bonaerense este jueves, capitalizar la corta ventaja lograda en el partido de ida de los Octavos por 2-1.

Su figura, el medio Juan Sebastián Verón, que no juega todos los partidos por una suma de lesiones musculares, ha sido confirmado en la alineación, un detalle que demuestra la importancia que da el entrenador Leo Astrada a este choque.

Estudiantes se enfrentará al Boca Juniors el domingo en el Torneo Apertura, pero Astrada lo necesita en este encuentro.

El conjunto estudiantil fue señalado como uno de los grandes candidatos a ganar el Apertura por la manera en que se había reforzado a mitad de año, pero todos los cálculos al respecto fallaron y por su mala campaña dimitió en entrenador Roberto Sensini.

Situado en los puestos de abajo en la clasificación del Apertura, al Estudiantes sólo le queda como objetivo hasta finales de año la Copa Sudamericana, de manera que invierte sus máximo esfuerzos en ella.

Mejor está Arsenal en la competición doméstica (dos puntos más), al que le ha quedado servida la posibilidad de revertir la derrota en el encuentro de ida contra Estudiantes con el tanto del centrocampista Cristian Pellerano a los 86 minutos, que puede cotizar bien por el hecho de haber sido anotado fuera de casa.

El partido promete ser cerrado, con una permanente reducción de los espacios por parte de los medios, roces y faltas tácticas. n choque típico en este tipo de competiciones.

Alineaciones probables:

Arsenal: Mario Cuenca, Javier Gandolfi, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán, Darío Espínola, Sebastián Carrera, Carlos Casteglione, Cristian Pellerano, Alejandro Gómez, Facundo Sava y Luciano Leguizamón. Entrenador: Daniel Garnero.

Estudiantes: Mariano Andújar, Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz, Iván Moreno, Leandro Benítez, Juan Sebastián Verón, Diego Galván, Gastón Fernández y Mauro Boselli. Entrenador: Leonardo Astrada.

Árbitro: Javier Favale (ARG), asistido por sus compatriotas Norberto Moyano y Roberto Reta.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

[AP][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas