Atlante 0 - 1 Joe Public

ATLANTE RECIBE A UN DÉBIL JOE PUBLIC
ATLANTE RECIBE A UN DÉBIL JOE PUBLIC
 ATLANTE RECIBE A UN DÉBIL JOE PUBLIC  (Foto: Notimex, )

ATLANTE RECIBE A UN DÉBIL JOE PUBLIC

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Andrés Quintana Roo, jueves 29 de Septiembre de 2008 a las 21:00 horas

  • Los Potros buscarán el liderato del Grupo C
  • Joe Public llega sin conocer el triunfo en la Concachampions

-Alineaciones probables y árbitros

El Atlante recibirá este jueves al Joe Public de Trinidad y Tobago, en el arranque de la Jornada 3 del Grupo C de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Los Potros de Hierro llegan en mejor momento al ser el sublíder de su sector con 4 puntos, producto de un triunfo sobre el Olimpia de Honduras y un empate contra el Impac de Montreal, mientras que el conjunto caribeño sigue sin conocer la victoria en esta competencia y sin unidades, lo cual lo coloca en el cuarto y último lugar del Grupo, tras caer ante Impact y Olimpia.

El cuadro azulgrana viene de un empate a cero frente al Impact, en tanto los trinitarios cayeron 1-3 ante el Olimpia, así que para ambos equipos es fundamental el triunfo, pues para los locales les ayudaría a tener altas posibilidades de alcanzar la cima del sector y para el visitante conseguir su primer resultado, que le permita sumar de atres en el torneo internacional. 

ATLANTE

Se prevé que para este encuentro el equipo de José Guadalupe Cruz no tendrá algún problema para mantener el buen paso que lleva en este torneo, pues de los tres rivales del grupo tal parce que ésta será las prueba más fácil.

Hay que tomar en cuenta que tratarán de aprovechar que estarán en casa, donde iniciaron su participación con el pie derecho y que recientemente vienen de conseguir un triunfo sobre los Pumas, el cual les permitió colocarse en el segundo sitio general y mantener el invicto como local en el Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.

Para este cotejo los Potros no quieren sorpresas ni caer en excesos de confianza, pues durante este inicio de semana, el "Profe" Cruz reconoció que independientemente de que llegan en mejor nivel que el Joe Public, lo estudiarán muy bien porque saben de la gran capacidad que tienen algunos de sus elementos, como es el caso de Shane Calderón, quienes es uno de los más peligrosos.

La semana pasada contra el Impact, el entrenador azulgrana alineó a gran parte de sus jugadores más jóvenes y que no han tenido actividad en el torneo local, lo que seguramente repetirá con la intensión de evitar desgaste físico al cuadro titular, aunque no se descarta la posible participación del joven Christian Bermúdez, quien pasa por un buen momento y se ha entendido muy bien en la ofensiva con el venezolano Giancarlo Maldonado, elemento que poco a poco va recuperando su olfato goleador.

El "Profe" Cruz suele mantener una formación de 5-3-2, en el que se caracteriza un gran trabajo defensivo y desbordes por las bandas que les da profundidad en el ataque.

JOE PUBLIC

El panorama luce complicado para el cuadro caribeño, que está consciente de que el triunfo es su único objetivo en tierras aztecas, porque de lo contario su calificación a la siguiente fase dependerá de tener la obligación de ganar sus próximo encuentros y conjugarse con otros resultados.  

Regresar a casa con una victoria les ayudaría de mucho para recuperarse anímicamente y mostrar nuevamente un gran nivel como lo fue en la Repesca, en la que goleó y descalificó al New England Revolution.

Dentro de todos sus factores a favor, el clima del paradisiaco puerto de Cancún será un aliado y por lo tal deberán aprovechar esas condiciones.

Aunque en su anterior encuentro mostraron un gran orden en el ataque, la línea defensiva sigue siendo su dolor de cabeza, ya que en tan sólo dos encuentros llevan cinco goles en contra, lo que habla de una gran cantidad y que refleja que no han sabido rendir sus condiciones físicas.

EL PARTIDO

El Atlante tratará de abrir el marcador para jugar con la desesperación del Joe Public, que intentará conseguir sus primeros puntos de la competencia.

Será importante que los Potros eviten mantener mucha posesión de la pelota, porque eso puede traer como consecuencia un juego ríspido, en el que los caribeños se verán beneficiados por su gran fortaleza y estatura física.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas