Para Mourinho ser arrogante es parte de una estrategia

La arrogancia es parte de una estrategia de José Mourinho.
La arrogancia es parte de una estrategia de José Mourinho.
 La arrogancia es parte de una estrategia de José Mourinho.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Octubre de 2008

  • "Yo soy la persona para atacar, yo soy el desagradable"

La arrogancia es parte de una estrategia de José Mourinho.

El nuevo técnico del Inter la emprendió contra otros entrenadores y la prensa desde que llegó a Italia, incluyendo un duro intercambio verbal con un reportero esta semana que culminó con Mourinho declarando cuánto dinero gana.

"Todos son libres de interpretar las cosas como quieran, pero no esperen que después de un partido critique a mis jugadores ante la prensa", dijo Mourinho el viernes. "Nunca voy a hacer eso. No me escondo después de una derrota o un empate... quiero que los jugadores se sientan protegidos. Están tranquilos porque yo soy la persona para atacar, yo soy el desagradable, yo soy el arrogante, yo soy el entrenador incapaz. Eso es algo bueno para nosotros".

Mourinho ha sido criticado después de perder el Derby contra el Milán la semana pasada, y luego empatar 1-1 con el Werder Bremen el miércoles por la Champions League.

El martes, Mourinho se enojó cuando fue acosado por preguntas sobre el Derby, y le dijo a los periodistas que es muy fácil criticar la alineación después del partido.

Un reportero le contestó que le ayudaría a la alineación si Mourinho diera parte de su salario de 9 millones de euros (12,6 millones de dólares), a lo que el estratega contestó: "Son 11 millones (de euros), y gano 14 millones si cuentan los patrocinios".

El equipo después emitió un comunicado diciendo que ninguna de las cifras es correcta. Inter enfrenta el sábado al Bologna.

[AP][foto: AP][r/anor]

No te pierdas