Villarreal 2 - 1 Betis

VILLARREAL BUSCA LIDERATO ANTE UN BETIS QUE NO CONOCE LA VICTORIA
VILLARREAL BUSCA LIDERATO ANTE UN BETIS QUE NO CONOCE LA VICTORIA
 VILLARREAL BUSCA LIDERATO ANTE UN BETIS QUE NO CONOCE LA VICTORIA  (Foto: Reuters, )

VILLARREAL BUSCA LIDERATO ANTE UN BETIS QUE NO CONOCE LA VICTORIA

MEDIOTIEMPO | Agencias 3 de Octubre de 2008

  • Guille Franco se pelea la titularidad con Joseba Llorente

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Villarreal buscará mañana, en el Estadio de El Madrigal, el liderato de Primera División ante el Real Betis, un equipo que llega a este encuentro, de la sexta jornada de Liga, sin conocer la victoria.

El equipo del chileno Manuel Pellegrini afronta por tercera vez la posibilidad de ser líder en la máxima categoría del futbol español y para lograr su objetivo los castellonenses deben lograr la victoria en el Madrigal y esperar que el Valencia no gane el domingo en su partido frente al Real Valladolid en Zorrilla.

El conjunto villarrealense llega en uno de sus mejores momentos deportivos, tanto por su trayectoria en la Liga como en la competición europea, ya que no conocen la derrota desde que se inicio la temporada y tan solo suman dos empates, en los siete partidos oficiales que han disputado.

Así y tras la victoria en la Champions League del pasado martes frente al Celtic de Glasgow, el equipo de Pellegrini buscará llegar al parón liguero con una victoria en casa, que les pueda dejar como líderes en al clasificación.

En el encuentro ante el conjunto bético el técnico chileno no podrá contar con el delantero turco Nihat Kahveci, quien estará un mes de baja al recaer de los problemas musculares que le originaron una rotura del tendón del recto anterior del muslo derecho.

Al jugador otomano se suman las ausencias del argentino Fabricio Fuentes, brasileño José Edmilson y español Joan Capdevila, todos ellos por decisión técnica, una decisión que destaca sobremanera en el lateral catalán, quien hasta hoy había disputado todos los minutos de competición oficial.

Por el contrario la novedad en la convocatoria para este encuentro es la vuelta del americano Jozy Altidore, quien tras la vuelta de Nihat y Rossi había quedado fuera de las últimas convocatorias, así como las de Pascal Cygan y Rubén Gracia Cani, que habían quedado fuera de las tres últimas convocatorias de Liga.

El Real Betis afronta la sexta jornada con la única intención de sumar su primera victoria en el torneo.

Los verdiblancos han recordado esta semana que en la pasada temporada, en una situación también delicada en la tabla, el técnico Paco Chaparro sustituyó al argentino Héctor Cúper y debutó en el Estadio de El Madrigal, donde el Betis logró una victoria por 0-1, con gol de Jesús Capitán ';Capi';.

Para esta ocasión, Chaparro no puede contar con dos hombres importantes en la delantera, como el brasileño Luiz Eduardo Schmidt ';Edu';, en proceso de recuperación de su lesión, y uno de los fichajes de esta campaña, Sergio García, este por sanción.

Por contra, recupera a otros jugadores que han tenido problemas físicos durante la semana, como el extremo izquierdo chileno Mark González, y dos centrocampistas, el camerunés Achille Emana y el turco-brasileño Mehmet Aurelio.

La gran novedad en la lista de diecinueve jugadores es la del centrocampista Juanma Gómez, quien aparece por primera vez en una convocatoria después de ser contratado esta campaña procedente del Levante.

Por decisión técnica, se quedan en Sevilla Juan de Dios Prados ';Juande';, el brasileño Willian Lanes de Lima y el croata Marko Babic.

Alineaciones probables:

Villarreal: Diego López, Javi Venta, Gonzalo Rodríguez, Godín, Ángel, Eguren, Senna, Cazorla, Ibagaza, Rossi y Joseba Llorente o Guille Franco.

Real Betis: Casto; Nelson, Arzu, Juanito, Monzón o Fernando Vega; Capi, Mehmet Aurelio, Emana, Mark González; José Mari y Pavone.

Árbitro: González Vázquez (Comité Gallego).

Estadio: El Madrigal

Hora: 20.00 (13:00 de México)

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas