El PSV se consoló de Champions al vencer al De Graafschap, Salcido los 90

El PSV Eindhoven de los mexicanos Carlos Salcido y Francisco Rodríguez encontró rápido consuelo tras su derrota en la Champions League, al vencer 3-0 a De Graafschap para ascender de manera...
El PSV Eindhoven de los mexicanos Carlos Salcido y Francisco Rodríguez 
encontró rápido consuelo tras su derrota en la Champions League, al vencer 3-0 a 
De Graafschap para ascender de manera provisional a la primera posición de la 
Liga Holandesa.
 El PSV Eindhoven de los mexicanos Carlos Salcido y Francisco Rodríguez encontró rápido consuelo tras su derrota en la Champions League, al vencer 3-0 a De Graafschap para ascender de manera provisional a la primera posición de la Liga Holandesa.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Octubre de 2008

  • El ';Maza'; se quedó en la banca

El PSV Eindhoven de los mexicanos Carlos Salcido y Francisco Rodríguez encontró rápido consuelo tras su derrota en la Champions League, al vencer 3-0 a De Graafschap para ascender de manera provisional a la primera posición de la Liga Holandesa.

Las anotaciones de la victoria del conjunto Granjero en el Estadio Philips Arena fueron obra del serbio Danko Lazovic en dos ocasiones, a los minutos 15 y 47, en tanto Ibrahim Afelley cerró la cuenta al 79, para darle a PSV su segunda victoria consecutiva.

El defensa mexicano Carlos Salcido saltó como titular y cumplió con una buena actuación durante todo el partido, en tanto el "Maza" Rodríguez se quedó en la banca, al no tener participación en el cuadro del técnico Huub Stevens.

El serbio Lazovic abrió la cuenta apenas cumplidos 15 minutos de juego, para darle la tranquilidad al cuadro de Eindhoven, que llegaba dolido tras sufrir su segundo revés en la Champions, al caer en Anfield ante Liverpool.

Al arranque de la parte complementaria, Lazovic incrementó la cuenta y a diez minutos del final, el goleador Afelley realizó una pared con Danny Koevermans, para ingresar al área y definir con disparo cruzado.

Con esta victoria, PSV Eindhoven llegó a 12 unidades para adueñarse de la primera posición, a la espera de lo que haga Groningen este domingo en casa ante Ado Den Haag, mientras De Graafschap se quedó con seis puntos.

En más resultados, Heracles Almelo derrotó 2-0 a Roda JC Kerkrade en el estadio Polman, con goles de Willy Overtoom (61) y Vojtech Schulmeister (90), mientras Vitesse Arnhem y Willem II Tilburg dividieron puntos con el empate 2-2.

Resultados de los partidos de la quinta jornada de la Eredivisie:

ViernesAZ Alkmaar 6-0 Sparta Rotterdam

SábadoVitesse Arnhem 2-2 Willem II TilburgHeracles Almelo 2-0 Roda JC KerkradePSV Eindhoven 3-0 De Graafschap

DomingoGroningen - ADO Den HaagUtrecht - Twente EnschedeVolendam - NAC BredaHeerenveen - Ajax AmsterdamFeyenoord - NEC Nijmegen

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas