Deportivo LC 1 - 0 Numancia

EL DEPOR BUSCA VOLVER A LA SENDA DEL TRIUNFO
EL DEPOR BUSCA VOLVER A LA SENDA DEL TRIUNFO
 EL DEPOR BUSCA VOLVER A LA SENDA DEL TRIUNFO  (Foto: Reuters)

EL DEPOR BUSCA VOLVER A LA SENDA DEL TRIUNFO

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Octubre del 2008

  • Vienen de ganar en UEFA

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Deportivo La Coruña, muy reforzado anímicamente tras superar la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA, recibe al Numancia con el objetivo de sumar un triunfo que se le resiste desde la primera jornada, cuando derrotó al Real Madrid en Riazor, en un duelo en el que los gallegos podrán volver a contar con el lateral Manuel Pablo García.

El ex internacional español, que todavía no ha debutado en el campeonato de Liga, tras ser intervenido el pasado mes de agosto de un quiste en el pie derecho, será la principal novedad de una zaga en la que tendrá un puesto el central argentino Diego Colotto, uno de los héroes en la eliminatoria con el Brann noruego.

Colotto ocupará junto con el catalán Alberto Lopo el eje central de una defensa, en la que no estará el portugués Zé Castro, ausente de la convocatoria por gastroenteritis, y en la que el brasileño Filipe Luis y el ya mencionado Manuel Pablo, que suplirá al canterano Laure, ocuparán los laterales.

Más dudas ofrece la medular, donde ausente el canadiense Julién de Guzmán, que sigue sin recuperarse de unas molestias en los abductores, el timón del equipo recaerá con toda probabilidad en la pareja formada por el malagueño Juan Rodríguez, a quien Lotina dio descanso en la Copa de la UEFA, y el catalán Sergio González, si bien Antonio Tomás podría suplir al ex españolista.

El cansancio acumulado por los deportivistas, que se vieron obligados a llegar a la tanda de penaltis para superar la primera ronda de la UEFA, podría propiciar la vuelta al once inicial de Pablo Álvarez, ausente por lesión ante el Brann, como interior derecho, mientras que el mexicano Andrés Guardado se perfila como titular por la izquierda.

Por su parte, Joan Verdú se presenta como el principal candidato para ocupar la media punta del conjunto coruñés, que confiará en el delantero madrileño Iván Sánchez "Riki" para romper la racha de dos empates y dos derrotas que han llevado al Deportivo a la decimotercera posición, tan sólo tres puntos por encima de los puestos de descenso.

También el Numancia quiere conseguir su primera victoria a domicilio en la presente temporada después de dos derrotas lejos de Los Pajaritos, ante Real Madrid y Mallorca.

El entrenador del bloque soriano, Sergio Kresic, no ha desvelado quien sustituirá al sancionado Juan Carlos Moreno, quien debe cumplir un partido de sanción al ver la roja directa en el último compromiso liguero ante Osasuna, aunque todo indica que será Felipe Guréndez quien ocupe a la posición del Capitán.

El Numancia no realizará cambios sustanciales en lo que al sistema de juego se refiere, ya que, para el técnico croata, el esquema depende "de muchos factores". "Pero sobre todo tenemos que buscar nuestro propio juego", señaló.

Kresic aseguró que el partido de Copa UEFA que disputó el Deportivo La Coruña "puede y no puede pasar factura", debido a la plantilla tan amplia de jugadores que tienen.

En el entrenamiento de esta mañana, el preparador ha trabajado la estrategia en jugadas a balón parado, así como ha incidido en los contraataques.

Juan Carlos Moreno no ha entrado en la convocatoria por la sanción, mientras que Platero, Toché, Jaio y Ortega, que se han quedado en tierra por decisión técnica, junto a Guayre que continúa su recuperación por una rotura fibrilar en su rodilla derecha.

Alineaciones probables:

Deportivo La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Filipe Luis; Juan Rodríguez, Sergio o Antonio Tomás; Pablo Álvarez, Verdú, Guardado; Riki o Omar Bravo

Numancia: Juan Pablo, Juanra, Palacios, Boris, Cisma, Nagore, Mario, Felipe, Barkero, Bellvis y Brit.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán)

Campo: Riazor

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas