Mallorca 0 - 2 Sporting de Gijón

MALLORCA BUSCARÁ SU TERCER TRIUNFO ANTE SPORTING
MALLORCA BUSCARÁ SU TERCER TRIUNFO ANTE 
SPORTING
 MALLORCA BUSCARÁ SU TERCER TRIUNFO ANTE SPORTING  (Foto: Reuters)

MALLORCA BUSCARÁ SU TERCER TRIUNFO ANTE SPORTING

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Octubre de 2008

  • Juan Arango sería duda para el Mallorca

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El Mallorca recibirá mañana al Sporting de Gijón con el objetivo de conquistar su tercer triunfo consecutivo en la Liga, tras vencer al Numancia (2-0) y al Racing de Santander (1-2), pero recela de un rival que se presenta en Palma como colista.

El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, ha advertido que su equipo no debe confiarse ante un Sporting que no ha ganado ni un partido de los cinco disputados hasta ahora, y ha insistido en la necesidad de afrontar el partido "con ganas y decisión".

Las dos victorias seguidas han situado al equipo balear en una plácida novena posición, y la posibilidad latente de escalar puestos a costa del conjunto asturiano representa un estímulo adicional para los hombres de Manzano.

El técnico podrá contar con todos sus jugadores para afrontar el partido, y es probable que se registren cambios en el "once", en la política habitual de rotaciones que está llevando a cabo Manzano.

No obstante, los jugadores que integran la defensa y el ataque parecen inamovibles, con Josemi, David Navarro, Nunes y Corrales, en la zaga, y Webo y Aduriz en punta. Por ahora, el máximo realizador del equipo es el camerunés Pierre Webó, con dos goles.

La gran incógnita es saber si Manzano concede una nueva oportunidad al venezolano Juan Arango, sustituido en la segunda parte ante Racing de Santander, y muy criticado por su actual bajo rendimiento.

Mientras, el entrenador del Sporting Manolo Preciado rompió hoy una de sus habituales reglas desde que dirige al equipo gijonés y adelantó la que será su alineación inicial para jugar mañana en el campo del Mallorca al reconocer que "los que jugaron ante el Villarreal se merecen una segunda oportunidad y jugarán los mismos".

El equipo asturiano había señalado el partido contra el Mallorca como el primero de la liga particular del Sporting, pero eso era antes de que los baleares firmaran un excelente comienzo liguero que indica la dificultad de poder sumar los primeros puntos de la temporada.

Preciado insistió a los suyos a lo largo de la semana del peligro que los mallorquines tienen en las jugadas de estrategia, precisamente uno de los puntos más débiles del equipo gijonés ya que lleva encajados cinco goles en este tipo de acciones.

Juntar las líneas en defensa y aprovechar la velocidad de alguno de sus jugadores para tratar de sorprender al contraataque son alguna de las recomendaciones de los técnicos para un partido en el que Preciado no podrá sentarse en el banquillo al tener que cumplir un partido de sanción tras su expulsión en el encuentro ante el Villarreal.

Iñaki Tejada será, pues, el encargado de la dirección una función en la que tiene un buen balance cuando en anteriores temporadas tuvo que sustituir al primer entrenador.

Alineaciones probables:

Mallorca: Moyá; Josemi, David Navarro, Nunes, Corrales; Varela, Martí, Jurado, Arango; Webó y Aduriz.

Sporting: Cuéllar, Sastre, Gerard, Neru, Canella, Matabuena, Diego Camacho, Luis Morán, Carmelo, Diego Castro y Bilic.

Árbitro: Ramírez Domínguez (comité andaluz)

Campo: Ono Estadi.

Hora: 17:00. (10:00 horas de México)

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/apva]

No te pierdas