Osasuna 0 - 1 Racing Santander

OSASUNA Y RACING BUSCAN SU PRIMERA VICTORIA
OSASUNA Y RACING BUSCAN SU PRIMERA 
VICTORIA
 OSASUNA Y RACING BUSCAN SU PRIMERA VICTORIA  (Foto: )

OSASUNA Y RACING BUSCAN SU PRIMERA VICTORIA

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Octubre de 2008

  • Racing necesita sumar para salir de la zona del descenso

Osasuna y Racing se miden mañana en el estadio Reyno de Navarra en busca de su primera victoria de la temporada, un objetivo que ni navarros ni cántabros han podido alcanzar en las cinco primeras jornadas.

El equipo rojillo, con dos puntos más que el Racing, sólo ha perdido un partido, en Valencia, mientras que suma cuatro empates, dos de ellos en sus dos encuentros en casa ante el Villarreal y el Deportivo, gracias a su solidez defensiva.

Sin embargo, Osasuna ha evidenciado carencias en la faceta goleadora, ya que sólo ha marcado dos tantos, uno de ellos de penalti, circunstancia por la que el técnico José Ángel Ziganda se había planteado esta semana modificar el sistema y jugar con dos puntas, aunque finalmente seguirá apostando por el 4-2-3-1, con el iraní Masoud Shojaei de media punta y el portugués Eduardo Fernandes ';Dady'; como único delantero específico.

Así lo ha confirmado hoy el entrenador navarro tanto en el entrenamiento en Tajonar como en la rueda de prensa posterior, con lo que Osasuna sólo presentará los cambios de Oier Sanjurjo, jugador del filial, por Javier Flaño en la defensa y de Patxi Puñal por Krisztian Vadocz en el centro del campo.

Son bajas los lesionados Monreal, Ezquerro, Margairaz y Cruchaga, mientras que se han quedado sin convocar por decisión técnica Tiago Gomes, Vadocz, Sola, Jokin y Pandiani.

El Racing de Santander aspira a sumar puntos que le saquen de la zona de descenso, pero con el hándicap de no poder contar con dos de los cuatro delanteros de la plantilla, los lesionados Mohammed Tchité y Pedro Munitis.

Sin apenas tiempo para preparar este encuentro, ya que el Racing jugó el jueves en Finlandia el partido de vuelta de la Copa de la UEFA ante en Honka Espoo, el conjunto cántabro seguirá buscando su primera victoria en la Liga.

En las cuatro primeras jornadas la mala imagen dada por el equipo se achacaba a que tuvo que enfrentarse a cuatro de los candidatos al título (Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal), pero el pasado domingo también le pasó por encima el Mallorca.

La falta de puntería (3 goles en 5 partidos) está siendo la principal carencia del equipo de Juan Ramón Muñiz, técnico que mañana no podrá contar en ataque ni con el congoleño Tchité, que no se ha recuperado a tiempo de su lesión de clavícula, ni con el cántabro Pedro Munitis, por lo que sólo le quedan dos puntas Juanjo y Pereira.

Si el técnico vuelve a su habitual sistema 4-4-2, que abandonó el jueves en Finlandia como ya había hecho en su visita al Villarreal, Pereira y Juanjo jugarán en punta. En caso contrario Juanjo sería el único delantero y Pereira jugaría en la banda.

En el centro del campo lo más probable es que Valera y Serrano se mantengan en las bandas, con un doble pivote formado por Edu Bedia y Luccin, aunque al estar tocado éste último pudiera ser Lacen quien acompañara al cántabro.

López Muñiz ha dejado fuera de la convocatoria, como ya lo hizo en el partido de ida ante el Honka, al centrocampista Gonzalo Colsa, quien ha pasado de ser uno de los fijos el pasado año con Marcelino, a ser uno de los prescindibles en el arranque de esta temporada.

Para defender la portería de Toño estarán Pinillos y Christian en los laterales, con Marcano y Garay en el centro de la zaga.

Alineaciones probables:

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Roversio, Miguel Flaño, Oier; Puñal, Nekounam; Juanfran, Masoud, Plasil; y Dady.

Racing: Toño; Pinillos, Marcano, Garay, Christian; Valera, Edu Bedia, Luccin o Lacen, Serrano; Pereira y Juanjo.

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño).

Estadio: Reyno de Navarra.

Hora: 17:00 (10:00 horas de México)[EFE][foto: EFE][r/apva]

No te pierdas