Real Madrid 2 - 2 Espanyol

LOS MERENGUES QUIEREN ESCALAR POSICIONES
LOS MERENGUES QUIEREN ESCALAR POSICIONES
 LOS MERENGUES QUIEREN ESCALAR POSICIONES  (Foto: Reuters, )

LOS MERENGUES QUIEREN ESCALAR POSICIONES

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Octubre del 2008

  • Espanyol viene de perder con el Barcelona

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Real Madrid quiere superar la prueba del siete, la que sería su séptima victoria en los últimos siete partidos, antes del parón liguero y para ello cuenta con la vuelta de Wesley Sneijder, que jugará en la segunda parte.

Lo de la prueba del siete no es un doble juego de palabras, aunque Raúl González, el Capitán, regrese al once inicial tras su ausencia en San Petersburgo en el partido de Champions League ante el Zenit. Mil ojos estarán puestos en él y en su rendimiento.

Sneijder volverá para dar otro aire al centro del campo, aunque no lo hará de inicio. El holandés se lesionó el 2 de agosto en Londres ante el Arsenal, esquivó el quirófano y vuelve un mes antes de lo previsto tras superar la rotura del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda.

"Está para jugar cuarenta y cinco minutos por lo menos", sentenció el entrenador Bernd Schüster.

Tras comenzar la Liga perdiendo en Riazor ante el Deportivo, la plantilla del Real Madrid se marcó el objetivo de ganar todos los partidos antes del parón de Liga por los partidos de la Selección y sólo le falta el Espanyol para conseguirlo, la prueba del siete.

Además, esta semana el Real Madrid rompió una mala racha en Champions League, competición en la que no había ganado a domicilio en los dos últimos años, lo que le coloca en una inmejorable posición moral para afrontar el partido.

Son baja, por lesión, Fernando Gago y José María Gutiérrez ';Guti';. Los dos volverán tras el parón ante el Atlético de Madrid, mientras que Marcelo será baja por sanción. Sin convocar se quedaron los jugadores de la cantera: Codina, Javi García y Torres.

La única duda de la alineación parece estar entre Higuaín y Robben, al que le tocaría entrar en el turno de rotaciones, porque Pepe es inamovible y parece que no habrá cambios en defensa.

El Espanyol intentará en el Bernabéu poner freno a la racha negativa de los últimos encuentros, en los que sólo ha sumado un punto sobre nueve posibles.

La empresa españolista se antoja complicada, puesto que el conjunto catalán ha cosechado siete derrotas en sus últimas visitas al feudo madridista. Además, toda la semana se ha insistido en la peligrosidad que tiene el actual Real Madrid, capaz de solventar un partido sin demasiadas opciones.

En cualquier caso, parece que aún no se ha visto todo el potencial de un Espanyol que cuenta con un plantel muy equilibrado. El compromiso y la buena voluntad de todos los futbolistas son los mejores argumentos de un equipo en fase de construcción y que debe asimilar los cambios.

Uno de los males del equipo es que pese a las intenciones del técnico, Bartolomé ';Tintín'; Márquez, apenas lleva el peso de los encuentros. Márquez afirmó en verano que quería que sus futbolistas tuviesen una mayor posesión, pero aún no ha dado con la tecla para conseguir plasmar sus ideas.

Uno de los futbolistas que puede paliar esta situación es Iván de la Peña, quien volverá al once después de perderse tres encuentros. El cántabro, a día de hoy, sigue siendo el único futbolista sin miedo a asumir esa responsabilidad en el centro del campo. La duda es si jugará acompañado por Román o si el entrenador dará entrada a Ángel Martínez.

Otro foco de atención será la defensa. Hasta la fecha la zaga ha rendido a un alto nivel y es un valor seguro, pero las lesiones están siendo un poco duras con esta línea del equipo. Pareja y Béranger, que finalmente han entrado en la convocatoria, andan un poco renqueantes y Márquez puede verse obligado a hacer cambios.

Condicionado por las bajas ante el Barcelona, Márquez podrá contar prácticamente con todos sus futbolistas importantes para este encuentro.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Diarra, Van der Vaart; De la Red, Raúl, Robben o Higuaín; y Van Nistelroy.

Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja o Lacruz, Béranger; Moisés Hurtado, De la Peña, Román; Luis García, Nené y Tamudo.

Árbitro: Pérez Burrull (Comité Cántabro).

Estadio: Santiago Bernabéu.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas