Sevilla 4 - 0 Athletic de Bilbao

SEVILLA ANTE EL ATHLETIC CON JUGADORES TOCADOS
SEVILLA ANTE EL ATHLETIC CON JUGADORES 
TOCADOS
 SEVILLA ANTE EL ATHLETIC CON JUGADORES TOCADOS  (Foto: Reuters)

SEVILLA ANTE EL ATHLETIC CON JUGADORES TOCADOS

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Octubre de 2008

  • Athletic a romper mala racha sin ganar en el Ramón Sánchez

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El Sevilla FC, que jugó el pasado jueves en Austria ante el Salzburgo en la Copa de la UEFA y ha regresado con varios futbolistas tocados, espera que el desgaste europeo no pase factura en su buena marcha liguera y pueda superar a un Athletic siempre complicado y con mejor rendimiento como visitante.

El equipo de Manolo Jiménez sólo ha tenido la jornada de hoy para entrenarse en Sevilla después de regresar ayer por la tarde de Salzburgo, aunque el técnico no quiere que ello sirva de excusa para ir a por una victoria que le haría mantenerse en la zona alta de la tabla e invicto tras las primeras seis jornadas de Liga.

La formación hispalense, que ha dejado su portería a cero en los cinco últimos partidos oficiales -tres de Liga y dos de la Copa de la UEFA-, respeta a un rival con un entrenador muy conocido y querido entre la afición sevillista como es Joaquín Caparrós, quien ha logrado empatar en sus dos salidas hasta ahora del campeonato, ambas también en Andalucía -Málaga (0-0) y Huelva (1-1)-.

Jiménez, tras el entrenamiento de hoy, ha convocado para el partido a los veintiún jugadores disponibles, incluido el defensa José Ángel Crespo, quien sufrió una fractura en la mano derecha en el partido del jueves.

Son bajas para este partido el delantero brasileño Luis Fabiano, que se produjo una lesión muscular esta semana y ya estuvo ausente en Salzburgo, y el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera, también con una lesión muscular.

Además de Crespo, han entrado en la convocatoria algo mermados físicamente el defensa argentino Federico Fazio y el interior zurdo brasileño Adriano Correia, mientras que el internacional Diego Capel, que descansó para el encuentro europeo, vuelve a la cita.

El Athletic tiene el objetivo de acabar con una racha de casi quince años sin ganar en el Ramón Sánchez Pizjuán, el estadio estadísticamente más adverso para el equipo bilbaíno en las dos últimas décadas.

La última victoria del equipo rojiblanco en Nervión se remonta al 18 de diciembre de 1993. Davor Suker para los locales y Julen Guerrero (2) y Ernesto Valverde plasmaron el 1-3 que le dio el triunfo al conjunto dirigido entonces por Jupp Heynckes.

Desde aquella fecha el Athletic solo ha sido capaz de sacar cinco empates y ha sido derrotado en seis ocasiones, las cinco últimas temporadas de manera consecutiva.

Con la motivación extra de dar la vuelta a estos registros tan negativos, y conseguir además la primera victoria fuera de San Mamés tras los empates logrados en Málaga y Huelva, Joaquín Caparrós regresará a la que fue su casa con un equipo que a priori no variará demasiado respecto al que presentó la última jornada ante el Getafe.

Javi Martínez, que se cayó del equipo titular hace una semana, podría regresar para acompañar a Pablo Orbaiz en el doble pivote, lo que probablemente escoraría a Fran Yeste a la banda izquierda y sacaría del once a Igor Gabilondo.

Joseba Garmendia, Iñaki Muñoz e Iñaki Lafuente son las tres novedades en una convocatoria de 18 futbolistas de la que salen Joseba del Olmo, Iñigo Vélez y Armando Ribeiro.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Konko, Squillaci, David Prieto, Fernando Navarro; Jesús Navas, Maresca, Duscher, Diego Capel; Renato y Kanouté.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Balenziaga; David López, Javi Martínez, Orbaiz, Yeste; Ion Vélez y Llorente.

Árbitro: Rodríguez Santiago (Comité Castellano-Leonés).

Campo: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 17.00 (a las 10:00 horas)

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/apva]

No te pierdas