La presión continúa apretando a Juande tras la última derrota

La presión continúa apretando al técnico manchego, Juande Ramos, tras el último varapalo sufrido por su equipo, el Tottenham Hotspur, ante el debutante Hull City frente a sus aficionados en White...
La presión continúa apretando al técnico manchego, Juande Ramos, tras el 
último varapalo sufrido por su equipo, el Tottenham Hotspur, ante el debutante 
Hull City frente a sus aficionados en White Hart Lane.
 La presión continúa apretando al técnico manchego, Juande Ramos, tras el último varapalo sufrido por su equipo, el Tottenham Hotspur, ante el debutante Hull City frente a sus aficionados en White Hart Lane.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Octubre de 2008

  • Tottenham es último en la Premier League

La presión continúa apretando al técnico manchego, Juande Ramos, tras el último varapalo sufrido por su equipo, el Tottenham Hotspur, ante el debutante Hull City frente a sus aficionados en White Hart Lane.

En el estadio londinense, los desolados seguidores de los "Spurs" no daban crédito. Una jornada más, la plantilla, tutelada por el ex sevillista, mostraba nervios y encajaba otra derrota ante uno de los conjuntos ascendidos a la Premier.

Pese al 0-1 en contra del Tottenham, Juande se negaba en rueda de prensa posterior a tirar la toalla. El técnico español elogiaba, en cambio, la "actitud positiva" de sus jugadores y se aferraba al puesto.

"Éste es mi trabajo. Y da igual si ganamos o perdemos. La actitud de los jugadores es muy positiva y en los entrenamientos, cuando estoy trabajando y hablando con ellos, mi sensación es la de que quieren poner un punto y final a esta situación rápidamente", insistía el técnico.

Los periódicos británicos son algo menos optimistas. Así, "The Independent" habla hoy de otro "catastrófico resultado" para el Tottenham, "que les deja anclados en lo más bajo de la tabla".

Si bien su tono es bastante pesimista, este diario salva, al menos, el rendimiento del equipo este domingo. "Al menos esta vez, hicieron un partido respetable".

Lo cierto es que todos los rotativos coinciden en que el once de Juande es un equipo "en crisis".

"El peor comienzo de temporada desde 1912 deja a Ramos sumido en una batalla titánica" es el titular de "The Times", que señala que en el partido ante el Hull hubo ingredientes, a la vez, de "pesadilla -para los Spurs- y de cuento de hadas -para el Hull, que se posiciona en tercera posición de la general-".

Hasta el próximo compromiso de los "Spurs", el próximo 12 de octubre, cuando se enfrenten al Stoke City, el puesto de Ramos será revisado al detalle.

En medio de estas turbulencias en los feudos del Tottenham, también se han escuchado voces -las menos- que piden "clemencia" para el técnico manchego.

El que fuera cancerbero de ese club, Ray Clemence, cree que despedir a Ramos sería "contraproducente" para el conjunto e insiste en que tan sólo se podrá evaluar la labor del entrenador al frente de este equipo a finales de temporada.

"Lo más importante es la confianza. Han tenido un mercado de verano movido pero esto ya no es excusa. Los jugadores se han quedado sin confianza y están concediendo más goles de los que se podría esperar de ellos", observó el ex "Spur".

Clemence apuntó que "la única salida es trabajar duro y confiar en la plantilla, ya que tienen gente de calidad. Y la calidad se notará con el tiempo".

Sobre el español, recordó: "Un nuevo entrenador con nuevas ideas quiere nuevos jugadores y esto llevaría tiempo. Ramos ya ha ganado un trofeo, la Carling, la pasada temporada, y es algo que los Spurs no habían conseguido durante muchísimos años".

"Éste no ha sido un buen arranque, pero Ramos tiene un CV increíble y por lo que a mí respecta, necesita tiempo. Denle tiempo", dijo.

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas