Sixto Vizuete afirma que el sistema de Bielsa es vulnerable

El técnico ecuatoriano Sixto Vizuete aclaró el lunes que nunca tildó como un "fracasado" a su par de Chile Marcelo Bielsa, aunque cuestionó el esquema táctico del entrenador argentino.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Octubre de 2008

  • "Los tres puntos tenemos que sacar sí o sí; no podemos perder un solo punto más"

El técnico ecuatoriano Sixto Vizuete aclaró el lunes que nunca tildó como un "fracasado" a su par de Chile Marcelo Bielsa, aunque cuestionó el esquema táctico del entrenador argentino.

"Yo nunca emití esos criterios ... de decirle que es un fracasado. Se tergiversan los términos. Yo me puse a analizar sólamente el sistema que el juega", afirmó Vizuete al canal Teleamazonas. "He manifestado que ese sistema es vulnerable", afirmó Vizuete al canal Teleamazonas.

Vizuete se refirió al sistema 3-3-1-3 que caracteriza a los equipos de Bielsa, cuyo Chile visitará el domingo a Ecuador por las Eliminatorias de la Copa Mundial.

La semana pasada, según comentarios plasmados en la prensa, Vizuete expresó que Bielsa no tenía una trayectoria exitosa y recordó que en el Mundial de Corea-Japón 2002 no pudo lograr que Argentina sobreviviese la primera ronda.

"Con tres defensores es más vulnerable que el 4-4-2 (que utiliza Ecuador). Yo había manifestado que (Bielsa) no ha tenido mucho éxito con ese sistema, no lo he irrespetado nunca", sostuvo Vizuete.

Respecto al partido del domingo, Vizuete dijo que "los tres puntos tenemos que sacar sí o sí; no podemos perder un solo punto más" en calidad de local.

Los chilenos se ubican cuartos en la tabla de posición con 13 puntos mientras que Ecuador ha sumado nueve puntos y está en séptimo lugar.

"Tanto ellos como nosotros pensamos estar en Sudáfrica 2010 y de la única manera que se puede llegar a Sudáfrica es consiguiendo la mayor cantidad de puntos y el domingo tenemos tres puntos en disputa y vamos a trabajar incansablemente", señaló el Capitán ecuatoriano Iván Hurtado.

Para el partido frente a Chile, Ecuador no podrá contar tanto con el portero José Francisco Cevallos como el volante Edison Méndez (PSV Eindhoven de Holanda) por acumulación de tarjetas.

A Cevallos lo reemplazará el arquero argentino nacionalizado ecuatoriano, Marcelo Elizaga.

Sobre la variante para Méndez, Vizuete dijo que entre los opcionados están José Cortez, Patricio Urrutia y Walter Ayoví.

Méndez, que llegó desde Holanda con una contractura muscular, fue evaluado por los médicos para recuperarlo de cara al partido contra Venezuela, el miércoles.

[AP][foto: EFE][r/anor]

No te pierdas