Tuvimos la oportunidad de ganarle al América: Íñiguez

Tras las declaraciones del técnico del América, Ramón Ángel Díaz, quien ayer aseguró que las Águilas estuvieron más cerca de la victoria en el empate 1-1 ante los Pumas, el delantero auriazul,...
Tras las declaraciones del técnico del América, Ramón Ángel Díaz, quien ayer 
aseguró que las Águilas estuvieron más cerca de la victoria en el empate 1-1 
ante los Pumas, el delantero auriazul, Ismael Íñiguez, mencionó no estar de 
acuerdo con el "Pel
 Tras las declaraciones del técnico del América, Ramón Ángel Díaz, quien ayer aseguró que las Águilas estuvieron más cerca de la victoria en el empate 1-1 ante los Pumas, el delantero auriazul, Ismael Íñiguez, mencionó no estar de acuerdo con el "Pel  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 6 de Octubre de 2008

  • "Nosotros fuimos los que propusimos el partido"
  • Primero piensa en el Firpo, antes que en Cruz Azul

Tras las declaraciones del técnico del América, Ramón Ángel Díaz, quien ayer aseguró que las Águilas estuvieron más cerca de la victoria en el empate 1-1 ante los Pumas, el delantero auriazul, Ismael Íñiguez, mencionó no estar de acuerdo con el "Pelado", pues dijo que los felinos fueron los que propusieron el encuentro.

"A lo mejor él lo cree así, pero nosotros no, tuvimos oportunidad de ganar el partido, ellos estuvieron bien plantados atrás, esperando errores nuestros, nosotros fuimos los que estuvimos proponiendo el partido por eso es que tenemos esa insatisfacción de no haber sacado el resultado", explicó este lunes.

Entrevistado en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria, donde este lunes entrenó el grupo de jugadores suplentes de los auriazulez, el “Cachas” añadió que tras la igualada ante el conjunto azulcrema, queda la espina por no haber sacado el triunfo.

"A lo mejor queda un poco de satisfacción, porque pudimos ganar ese partido, porque creemos que pudimos hacer más, el futbol es así, se suma un punto más y hay que seguir adelante", mencionó.

Tras ser rebasados por Tecos en el primer lugar del Grupo 2, sector que cada vez está más parejo, Íñiguez dijo que esperaban una lucha cerrada por la calidad de los equipos que están ubicados con ellos, Cruz Azul, Guadalajara, Morelia y América.

"Está apretado y lo sabíamos desde un principio al saber qué Grupo era el nuestro, muy parejo, así está y hay que seguir adelante, hay que seguir haciendo las cosas que hemos hecho bien y corregir los errores", afirmó.

Los felinos enfrentarán el próximo domingo en CU a Cruz Azul, en otro Clásico capitalino, pero Íñiguez prefiere esperar al duelo de media semana de Concachampions, la visita al Luis Ángel Firpo de El Salvador, para después opinar sobre La Máquina.

"Se juntaron en dos fines de semana seguidos, América y Cruz Azul, los dos en casa, pero ahora vamos a pensar en el Firpo y ya regresando tendremos dos días para preparar el partido de Cruz Azul", comentó.

Finalmente, el atacante felino dijo que los Pumas no se confiarán en su visita a Centroamérica, ya que el Firpo estará en casa, ante su público y hará todo lo posible por vencer a los mexicanos.

"Pensamos que va a ser un partido muy diferente al que se presentó acá porque van a estar en su casa, ante su gente, van a querer sumar y nosotros vamos ir pendientes, pensando que no va a ser nada fácil", concluyó.

Pumas lidera el Grupo 2 de la Liga de Campeones de CONCACAF con 5 puntos, mientras que Luis Ángel Firpo, con un duelo pendiente, es segundo lugar con 3 puntos.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas