La Vinotinto inció este lunes sus concentraciones para la Eliminatoria...

La Selección Venezolana de Futbol se concentrará este lunes con 23 jugadores para enfrentarse a sus similares de Brasil y Ecuador en las próximas jornadas de las eliminatorias del Mundial 2010,...
La Selección Venezolana de Futbol se concentrará este lunes con 23 jugadores para enfrentarse a sus similares de Brasil y Ecuador en las próximas jornadas de las eliminatorias del Mundial 2010, señaló hoy la Federación de la Vinotinto.
 La Selección Venezolana de Futbol se concentrará este lunes con 23 jugadores para enfrentarse a sus similares de Brasil y Ecuador en las próximas jornadas de las eliminatorias del Mundial 2010, señaló hoy la Federación de la Vinotinto.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Octubre del 2008

  • Fue llamado Giancarlo Maldonado

La Selección Venezolana de Futbol se concentrará este lunes con 23 jugadores para enfrentarse a sus similares de Brasil y Ecuador en las próximas jornadas de las eliminatorias del Mundial 2010, señaló hoy la Federación de la Vinotinto.

El entrenador César Farías tendrá a su disposición a doce ';legionarios'; de las ligas de México, Colombia, España, Suiza, Bélgica y Estados Unidos para cubrir ambos choques programados el 12 de octubre en San Cristóbal y el 15 de este mes en Puerto la Cruz, en caso de sufrir sanciones por tarjetas.

El equipo se entrenará el lunes y el martes por la mañana en Caracas y después viajará a San Cristóbal, donde luego proseguirá su preparación.

En la lista que tendrá Farías destacan el ariete del Real Mallorca de España, Juan Arango, al igual que Giancarlo Maldonado, del Atlante de México, y Ronald Vargas, del Brujas de Bélgica.

Una ausencia confirmada para el primer encuentro contra los brasileños es la del centrocampista Tomás Rincón, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Otra deserción obligada fue el guardameta Leonardo Morales, que sufrió una lesión en su clavícula con su equipo, Deportivo Anzoátegui, que lo alejará de las canchas durante unas seis semanas.

Por su parte, Brasil llegará el viernes a Maracaibo y se trasladará en vuelo chárter a San Cristóbal el sábado a mediodía.

La lista de 23 convocados de Venezuela es la siguiente:

. Porteros: Renny Vega (Denilizpor-TUR), Rafael Dudamel (Estudiantes de Mérida) y Manuel Sanhouse (Deportivo Táchira).

. Defensas: Roberto Rosales (Gent-BEL), Gabriel Cichero (Red Bull-USA), Pedro Boada y Grendy Perozo (Deportivo Anzoátegui), José Manuel Rey y Franklin Lucena (Caracas FC), Gerzon Chacón (Deportivo Táchira), Juan Fuenmayor (Zulia FC).

. Centrocampistas: Juan Arango (Real Mallorca, ESP), Jorge Rojas (Red Bull-USA), Luis Manuel Seijas y Leonel Vielma (Santa Fe-COL), Miguel Mea Vitali (Vaduz-LIE), César González (Huracán-ARG), Alejandro Guerra (Caracas FC), Tomás Rincón (Deportivo Táchira).

. Delanteros: Ronald Vargas (Brujas-BEL), Giancarlo Maldonado (Atlante-MEX) Alejandro Moreno (Columbus Crew-USA) y Daniel Arismendi (Unión Atlético Maracaibo).

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas