El ex seleccionador Pinto cree que Colombia podrá vencer a Paraguay y Brasil

El ex seleccionador de Colombia Jorge Luis Pinto señaló hoy que el equipo ';cafetero'; tiene "la base, el futbol y los jugadores" para derrotar a Paraguay y Brasil en las eliminatorias y consideró...
El ex seleccionador de Colombia Jorge Luis Pinto señaló hoy que el equipo 'cafetero' tiene "la base, el futbol y los jugadores" para derrotar a Paraguay y Brasil en las eliminatorias y consideró que los guaraníes representarán un escollo "más comp
 El ex seleccionador de Colombia Jorge Luis Pinto señaló hoy que el equipo 'cafetero' tiene "la base, el futbol y los jugadores" para derrotar a Paraguay y Brasil en las eliminatorias y consideró que los guaraníes representarán un escollo "más comp  (Foto: Notimex, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Octubre de 2008

  • "Brasil es una selección irregular"

El ex seleccionador de Colombia Jorge Luis Pinto señaló hoy que el equipo ';cafetero'; tiene "la base, el futbol y los jugadores" para derrotar a Paraguay y Brasil en las eliminatorias y consideró que los guaraníes representarán un escollo "más complicado" que los "irregulares" Pentacampeones del Mundo.

La Selección Colombiana recibirá el próximo sábado a la paraguaya en el Estadio ';El Campín';, de Bogotá, y el 15 de octubre visitará a la de Brasil, en Río de Janeiro.

"Son partidos duros, difíciles, de cuidado táctico, de jugadores con compenetración. Pero igual creo que Colombia tiene la base, el futbol y los jugadores para ganar esos compromisos", afirmó el ex entrenador ';cafetero'; en la página web vanguardia.com.

Pinto, destituido hace tres semanas a raíz de los malos resultados del equipo colombiano en las Eliminatorias Mundialistas y reemplazado, de manera temporal, por su compatriota Eduardo Lara, aseguró que Paraguay, líder con 17 puntos, será un rival más complicado que Brasil debido a la estabilidad de su plantilla.

"Paraguay es un equipo estable en la nómina, tiene jugadores con presencia ofensiva, estables en defensa y ha logrado encontrar un modelo de juego interesante de la mano del técnico Gerardo Martino", señaló Pinto, que ahora trabaja con las escuelas juveniles de futbol de la alcaldía de Bogotá.

Añadió que el conjunto paraguayo "ha logrado potenciar y volver su juego natural, llevado también por la confianza que le brinda ese promedio de puntos que tiene hoy en la tabla de posiciones de la Eliminatoria, y eso es clave para el partido" del sábado.

Según Pinto, la Selección de Brasil, dirigida por Dunga, es muy irregular por tener continuos cambios en la plantilla y jugadores "sin motivación".

"Brasil es irregular, no ha podido estabilizar la nómina. Tiene jugadores sin una motivación, y otros con desgaste. Por eso con la última convocatoria el técnico Dunga espera encontrar la motivación y disposición que no ha tenido antes", enfatizó Pinto.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas