Grondona aseguró que Basile continuará al frente de Argentina

El Presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, aseguró hoy que el seleccionador Alfio Basile continuará en su cargo aunque los resultados del equipo albiceleste en los...
El Presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, aseguró hoy que el seleccionador Alfio Basile continuará en su cargo aunque los resultados del equipo albiceleste en los encuentros ante Uruguay y Chile no sean buenos.
 El Presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, aseguró hoy que el seleccionador Alfio Basile continuará en su cargo aunque los resultados del equipo albiceleste en los encuentros ante Uruguay y Chile no sean buenos.  (Foto: Notimex, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Octubre del 2008

  • Se hablaba de su posible salida

El Presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, aseguró hoy que el seleccionador Alfio Basile continuará en su cargo aunque los resultados del equipo albiceleste en los encuentros ante Uruguay y Chile no sean buenos.

"Aunque pierda, Basile no se va a ir", dijo Grondona a ';Radio 10';, de Buenos Aires, en momentos en que crecían los rumores sobre la inestabilidad del entrenador en su cargo, tras cinco jornadas sin victorias en las eliminatorias del Mundial 2010.

"Al tratarse del deporte más popular, las cosas son difíciles en el futbol argentino. Si no logras el primer puesto no sirve, eso es difícil", comentó el dirigente. "Toda la vida dije que lo más difícil es lograr la clasificación a un Mundial", añadió.

"La selección participa en una competencia que es cada vez más luchada. Todo es más parejo, no es fácil", dijo Grondona, que como presidente de la AFA tuvo como seleccionadores a César Menotti, Carlos Bilardo, Alfio Basile (1990-94), Daniel Passarella, Marcelo Bielsa, José Pekerman y nuevamente a Basile desde 2006.

"La situación cambiará totalmente" cuando el equipo logre la clasificación al Mundial, indicó Grondona.

En el torneo clasificatorio del Mundial 2010 argentina perdió ante Colombia (2-1) en 2007 e igualó cuatro encuentros consecutivos ante Ecuador, Brasil, Perú y Paraguay, y está a cuatro puntos del líder Paraguay en una segunda posición compartida con Brasil y Chile.

Alfio Basile anunció hoy a través de un portavoz de prensa de la selección que no comparecerá ante los periodistas antes del partido con Uruguay, que se disputará el próximo sábado en el estadio ';Monumental'; del River Plate.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas