Juande Ramos sigue señalado en la prensa inglesa

Los tabloides británicos continúan hoy ensañándose con el Tottenham Hotspur de Juande Ramos, pese a que el Presidente del club de Londres, Daniel Levy, ha asegurado al técnico español que le dará...
Los tabloides británicos continúan hoy ensañándose con el Tottenham Hotspur de Juande Ramos, pese a que el Presidente del club de Londres, Daniel Levy, ha asegurado al técnico español que le dará tiempo para que enderece la crítica situación que atraviesa
 Los tabloides británicos continúan hoy ensañándose con el Tottenham Hotspur de Juande Ramos, pese a que el Presidente del club de Londres, Daniel Levy, ha asegurado al técnico español que le dará tiempo para que enderece la crítica situación que atraviesa  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Octubre del 2008

  • Tottenham está en zona de descenso

Los tabloides británicos continúan hoy ensañándose con el Tottenham Hotspur de Juande Ramos, pese a que el Presidente del club de Londres, Daniel Levy, ha asegurado al técnico español que le dará tiempo para que enderece la crítica situación que atraviesa el equipo.

Los "Spurs", cuyas riendas asumió la pasada temporada el ex sevillista, son ahora, y contra todos los pronósticos, los colistas de la Premier, donde tan sólo han sumado 2 puntos en siete partidos disputados, protagonizando, para más inri, el peor arranque liguero desde 1912.

Precisamente, los diarios británicos se mofan de la circunstancia de que en ese mismo año se hundió trágicamente el legendario transatlántico Titanic y no pierden comba para hacer leña del árbol caído con su ironía habitual.

Son gráficos y no pierden detalle. Así, las contraportadas de los incisivos "Daily Mirror" y "The Sun" recurren al fotomontaje para simular la famosa escena que recrean Leonardo di Caprio y Kate Winslet en la película "Titanic", en la que ambos actores se abrazan en la cubierta del barco.

La diferencia, claro, es que en esta ocasión el protagonista absoluto de la instantánea es Juande.

"The Sun", que titula "Tottanic" aprovechando el juego fácil de palabras, coloca a Ramos y a (Daniel) Levy como estrellas de esta parodia, mientras que "Daily Mirror" sitúa al "míster" manchego junto a su ayudante Gus Poyet en la misma posición -brazos extendidos y el mar de fondo- que adoptan en el filme Winslet y Di Caprio.

Lo que está claro es que las estadísticas no mienten. Los "Spurs" han ganado tan sólo tres encuentros de 19 disputados desde que ganaran la "Carling" el pasado febrero en el majestuoso Wembley.

Entonces, cuatro meses después de que Juande llegara a White Hart Lane, y de que pusiera fin a una sequía de trofeos que duraba 9 años con ese trofeo, la afición caía rendida ante el entrenador y encumbraba al español a la categoría de héroe y salvador de un club en apuros.

Nadie hubiera presagiado entonces un desenlace como el que se vive ahora en esta entidad.

Pese a la crisis, la prensa recuerda que el ex sevillista cuenta, al parecer, con el apoyo de Levy para continuar dirigiendo a la plantilla londinense.

El Director Deportivo del club, Damien Comolli, un hombre que habla con fluidez español, inglés y francés, es la persona a la que el Presidente de los “Spurs” escucha y por la que se deja asesorar el máximo mandatario del Tottenham.

Dadas las turbulencias que sacuden a esta formación inglesa, "The Sun" observa hoy también que Comolli será despedido por su mala gestión durante el mercado de traspasos estival, que vio la marcha del delantero irlandés Robbie Keane, al Liverpool, y del búlgaro Dimitar Berbatov, ahora jugador del Manchester United.

Por contra, el club sólo fichó para reforzar el ataque a Roman Pavlyuchenko, procedente del Spartak de Moscú.

También se deshicieron de Jermain Defoe y parece que Pavlyuchenko, que costó a esta entidad la friolera de 14 millones de libras, no es del todo compatible con Darren Bent.

La situación es alarmante "y potencialmente catastrófica", como apostilla algún periódico, en el frente ofensivo de la formación, que también cedió a Frazier Campbell al Manchester United -pese a que Ramos tampoco considera que este joven jugador fuera un reemplazo adecuado para Berbatov-.

Cuando Poyet, Levy y Comolli afirman por separado que todos en el club deben asumir responsabilidades, en realidad indican que nadie está preparado para cargar, en solitario, con toda la culpa de lo que le pasa a este equipo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas