Brasil comienza concentración antes de partidos contra Venezuela y Colombia

La Selección Brasileña de Futbol comenzó hoy su concentración previa a los partidos de las Eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 que disputará frente a Venezuela y Colombia a partir del...
La Selección Brasileña de Futbol comenzó hoy su concentración previa a los 
partidos de las Eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 que disputará frente 
a Venezuela y Colombia a partir del próximo domingo.
 La Selección Brasileña de Futbol comenzó hoy su concentración previa a los partidos de las Eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 que disputará frente a Venezuela y Colombia a partir del próximo domingo.  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Octubre de 2008

  • Brasil es segundo en la Clasificación de Sudamérica

La Selección Brasileña de Futbol comenzó hoy su concentración previa a los partidos de las Eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 que disputará frente a Venezuela y Colombia a partir del próximo domingo.

Los 22 hombres convocados por el seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri ';Dunga';, llegaron hoy a Río de Janeiro y se dirigieron a la localidad de Teresópolis, donde se ubican los campos de entrenamiento de la Confederación Brasileña de Futbol.

El primero en llegar fue el centrocampista Alex, del Internacional de Porto Alegre, que fue convocado en la víspera para sustituir al lesionado Julio Baptista.

Otras de las novedades en la lista de Dunga, por imprevistas lesiones, fueron el central Alex Silva, del Hamburgo alemán, que reemplazó a Alex Costa, del Chelsea inglés, y Adriano, que entró en la lista en el lugar del sevillista Luis Fabiano.

Entre los pocos jugadores que hablaron a su llegada al país sudamericano, el lateral derecho Daniel Alves afirmó que Brasil intentará "aprovechar la confianza" que le dio a Venezuela su reciente victoria sobre Brasil por 2-0 en un amistoso jugado en Estados Unidos el pasado junio.

"No pienso en el último partido, pero queda un sabor de no haber conseguido la victoria. Tenemos otra oportunidad ahora", dijo el futbolista del Barcelona en el aeropuerto de Río de Janeiro.

Alves también recordó el último partido de la "canarinha" ante Bolivia era "teóricamente fácil" pero acabó en un decepcionante empate sin goles.

"Somos nosotros en el campo los que hacemos que un partido sea fácil. Vamos a procurar que estos dos partidos se vuelvan fáciles", agregó.

La delegación brasileña permanecerá en Teresópolis hasta el viernes, cuando viajará a Venezuela, pero llegará a San Cristóbal, escenario del partido, el sábado, en la víspera del encuentro.

Tres días después de su choque con la "vino tinto", Brasil recibirá a Colombia en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La Pentacampeona del Mundo ocupa la segunda plaza en las Eliminatorias Sudamericanas con 13 puntos, tres más que Colombia, sexta colocada, y cinco más que Venezuela, que ocupa la octava posición.

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas