Entrenador uruguayo no descarta a nadie para partidos con Argentina y Bolivia

El entrenador de la Selección Uruguaya de Futbol, Óscar Tabárez, aseguró hoy que "no hay nadie descartado" para los próximos partidos, en los que los ';charrúas'; se enfrentarán con Argentina (11...
El entrenador de la Selección Uruguaya de Futbol, Óscar Tabárez, aseguró hoy 
que "no hay nadie descartado" para los próximos partidos, en los que los 
'charrúas' se enfrentarán con Argentina (11 de octubre) y Bolivia (14 de 
octubre), dentro d
 El entrenador de la Selección Uruguaya de Futbol, Óscar Tabárez, aseguró hoy que "no hay nadie descartado" para los próximos partidos, en los que los 'charrúas' se enfrentarán con Argentina (11 de octubre) y Bolivia (14 de octubre), dentro d  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Octubre de 2008

  • La única baja de la Selección Uruguaya es Diego Forlán

El entrenador de la Selección Uruguaya de Futbol, Óscar Tabárez, aseguró hoy que "no hay nadie descartado" para los próximos partidos, en los que los ';charrúas'; se enfrentarán con Argentina (11 de octubre) y Bolivia (14 de octubre), dentro de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

El seleccionador hizo estas declaraciones tras el entrenamiento que la selección realizó en el complejo de alto rendimiento de la Asociación Uruguaya de Futbol.

"No hay nadie descartado" para los próximos partidos indicó Tabárez al ser consultado por la situación del portero Juan Castillo y del Capitán y defensa Diego Lugano, ambos lesionados.

"Lugano y Castillo están haciendo lo imposible para ponerse en forma", agregó el entrenador.

El médico del conjunto uruguayo, Alberto Pan, destacó que lo dos jugadores "evolucionan favorablemente" de sus lesiones de dolor dorsal, en el caso de Castillo, y de dolor de aductores, en el de Lugano.

"Si el partido fuera en tres semanas, seguro llegaban los dos. Lo real es que restan seis días para la fecha del partido y queremos aprovechar al máximo los plazos", añadió Pan.

Tábarez se mostró optimista frente al encuentro contra la Selección Argentina y declaró: "siempre apostamos a jugar bien, lo hicimos en Sao Paulo y no veo por qué no podemos hacerlo en Buenos Aires".

En el entrenamiento de este martes participaron 14 de los 24 jugadores convocados por Tabárez, entre lo que se encontraban Fabián Carini, Martín Silva, Diego Godín, Martín Cáceres, Andrés Scotti, Juan Manuel Díaz y Maximiliano Pereira.

Sebastián Eguren, Álvaro González, Diego Arismendi, Carlos Bueno, Sebastián Abreu, Javier Chevantón y Edinson Cavani también compartieron la jornada con sus compañeros.

La Selección Uruguaya se encuentra quinta en la tabla de resultados de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2010 con 12 puntos, uno menos que Argentina, Brasil y Chile.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas