Asegura Abreu que Uruguay se ha desempeñado mejor que Argentina

El delantero uruguayo Sebastián Abreu aseguró hoy que la selección de su país ha tenido mejor desempeño en la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, que su rival de este...
El delantero uruguayo Sebastián Abreu aseguró hoy que la selección de su país ha tenido mejor desempeño en la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, que su rival de este sábado, Argentina, que los supera por un punto en la tabla de
 El delantero uruguayo Sebastián Abreu aseguró hoy que la selección de su país ha tenido mejor desempeño en la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, que su rival de este sábado, Argentina, que los supera por un punto en la tabla de  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias 8 de Octubre de 2008

  •  "A Uruguay le ha salido muy bien el juego colectivo"

El delantero uruguayo Sebastián Abreu aseguró hoy que la selección de su país ha tenido mejor desempeño en la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, que su rival de este sábado, Argentina, que los supera por un punto en la tabla de posiciones.

"Humildemente, con el nivel de juego que tenemos, creo que hemos realizado un desempeño colectivo mejor que el de Argentina en esta eliminatoria", agregó el futbolista en conferencia de prensa y a unas horas del duelo entre ambos combinados nacionales.

El ex jugador de Cruz Azul de México, mencionó que "ellos (los de la albiceleste) por ahí han tenido desempeños individuales esporádicos, pero ante planteamientos defensivos y de presión fuerte, como la de Ecuador y Paraguay, no pudieron tener buen funcionamiento"

Abreu destacó que "en esto de la selección, más allá de lo individual, se necesita lo colectivo y en ese aspecto Uruguay ha estado muy bien. Por eso me parece que en ese aspecto estamos mejor, no digo que estamos excelentes sobre ellos, pero creo que estamos bien".

Al también ex jugador del América se le cuestionó sobre el hecho de que la albiceleste no ha conseguido sumar de a tres puntos en sus últimas confrontaciones de la Eliminatoria, a lo que respondió.

"Es algo normal y parte de las reglas del juego. Seguramente para la Selección Argentina eso no va a ser ningún impedimento a la hora de jugar contra nosotros, por lo que debemos estar muy precavidos en este encuentro", apuntó.

Abreu reconoció la calidad que tienen jugadores como Lionel Messi (Barcelona) y Sergio "Kun" Agüero (Atlético de Madrid), de los que, dijo, son clase "A", "lo lindo es poder jugar contra todos ellos para tener un recuerdo hermoso, y ganando más todavía".

[ntx][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas