Basile prueba con Messi, Tevez y Agüero en el ataque

El seleccionador argentino de futbol, Alfio Basile, probó hoy durante un entrenamiento con Lionel Messi, Carlos Tevez y Sergio Agüero en el ataque del equipo albiceleste, que el próximo sábado se...
El seleccionador argentino de futbol, Alfio Basile, probó hoy durante un entrenamiento con Lionel Messi, Carlos Tevez y Sergio Agüero en el ataque del equipo albiceleste, que el próximo sábado se enfrentará al de Uruguay en la Novena Jornada de las Elimin
 El seleccionador argentino de futbol, Alfio Basile, probó hoy durante un entrenamiento con Lionel Messi, Carlos Tevez y Sergio Agüero en el ataque del equipo albiceleste, que el próximo sábado se enfrentará al de Uruguay en la Novena Jornada de las Elimin  (Foto: Notimex, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Octubre del 2008

  • Riquelme es duda

El seleccionador argentino de futbol, Alfio Basile, probó hoy durante un entrenamiento con Lionel Messi, Carlos Tevez y Sergio Agüero en el ataque del equipo albiceleste, que el próximo sábado se enfrentará al de Uruguay en la Novena Jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de 2010.

De esta manera, tras los ensayos matutinos con una defensa formada por Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis y Gabriel Heinze, con el apoyo de los medios Javier Mascherano y Esteban Cambiasso, sólo resta saber si Juan Román Riquelme estará en condiciones físicas de jugar.

Cuatro defensas y dos medios de contención son, aparentemente, la base del equipo argentino, por lo que quedarían Riquelme y Messi como generadores de juego.

La Selección Argentina se entrenó en doble turno a puerta cerrada y los jugadores, que no tuvieron contacto con la prensa, quedaron concentrados en las instalaciones del campo deportivo que la Asociación del Futbol local (AFA) posee en las cercanías del aeropuerto de Ezeiza.

Basile mantiene su postura de no hablar con los periodistas antes del encuentro, duelo del que el conjunto abiceleste tiene la necesidad de salir victorioso tras una derrota y cuatro empates consecutivos en los últimos cinco encuentros del torneo clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica.

Con la llegada a Buenos Aires el martes a última hora del centrocampista Angel Di María, del Benfica portugués, la Selección se entrenó por primera vez con la plantilla completa.

Riquelme, tras efectuar ejercicios por separado a causa de un traumatismo en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que le afectó en el comienzo de la semana, se entrenó junto con sus compañeros.

Antes del entrenamiento, Basile habló con todos los futbolistas y posteriormente formó dos grupos para efectuar tareas defensivas y ofensivas.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas