Federación Inglesa pide revisar salarios a los equipos en la Premier

El Presidente de la Federación de Futbol Inglesa, Lord Triesman, ha instado a los clubes ingleses a revisar sus sistemas salariales además de advertir de que algunas de estas entidades podrían...
El Presidente de la Federación de Futbol Inglesa, Lord Triesman, ha instado a 
los clubes ingleses a revisar sus sistemas salariales además de advertir de que 
algunas de estas entidades podrían encontrarse en situación de "peligro 
terrible" ante la c
 El Presidente de la Federación de Futbol Inglesa, Lord Triesman, ha instado a los clubes ingleses a revisar sus sistemas salariales además de advertir de que algunas de estas entidades podrían encontrarse en situación de "peligro terrible" ante la c  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Octubre de 2008

  • Los clubes pueden tener problemas por la crisis económica

El Presidente de la Federación de Futbol Inglesa, Lord Triesman, ha instado a los clubes ingleses a revisar sus sistemas salariales además de advertir de que algunas de estas entidades podrían encontrarse en situación de "peligro terrible" ante la crisis mundial.

En medio de las turbulencias que sacuden los mercados, Triesman ha pedido a los clubes de futbol que reconsideren su situación y ha recordado que las entidades profesionales de este deporte en este país deben alrededor de 3.000 millones de libras.

Pese a que el Director Ejecutivo de la Premier League, Richard Scudamore, ha asegurado que los clubes de elite no sufren un riesgo inmediato ante la tormenta económica mundial, Triesman cree que es prudente adoptar medidas para reducir el impacto de la crisis.

El Presidente de la FA indicó que los salarios están creciendo alrededor de un 12 por ciento anual y que se están convirtiendo en un enorme problema para los clubes ingleses.

"Me dicen que para competir a los máximos niveles, hay que ser competitivos, también, en el mercado salarial", observó al canal británico Sky Sports News.

Triesman recordó la existencia de "un volumen de deuda que es muy significativo en estas circunstancias" e instó a la gente a "pensar sobre esta situación".

Preguntado sobre la necesidad de establecer un límite a los salarios, dijo que "sólo la gente de los clubes podrá juzgar este tema" aunque señaló que el nivel de deuda que tienen ahora estas entidades "debería hacernos parar, pensar y revisar dónde nos encontramos".

[EFE][foto: EFE][r/apva]

No te pierdas