Se agrava la crisis interna en el Boca Juniors

Tres derrotas en los últimos cuatro partidos en el Torneo Apertura 2008 argentino aflojaron el débil soporte de una situación crítica interna en el Boca Juniors, que al tomar estado público ha...
Tres derrotas en los últimos cuatro partidos en el Torneo Apertura 2008 
argentino aflojaron el débil soporte de una situación crítica interna en el Boca 
Juniors, que al tomar estado público ha dejado a Juan Román Riquelme como eje de 
varias controve
 Tres derrotas en los últimos cuatro partidos en el Torneo Apertura 2008 argentino aflojaron el débil soporte de una situación crítica interna en el Boca Juniors, que al tomar estado público ha dejado a Juan Román Riquelme como eje de varias controve  (Foto: Notimex, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Octubre de 1008

  • El cuadro ';xeneize'; es penúltimo en el torneo argentino

Tres derrotas en los últimos cuatro partidos en el Torneo Apertura 2008 argentino aflojaron el débil soporte de una situación crítica interna en el Boca Juniors, que al tomar estado público ha dejado a Juan Román Riquelme como eje de varias controversias.

"Riquelme es una persona complicada, difícil de manejar. En los partidos algunos compañeros se molestan por sus actitudes. En unos aparenta correr; en otros aparenta estar pasivo. Y levanta rumores de los mismos compañeros", disparó el defensa paraguayo Julio Cáceres en Asunción el martes.

La respuesta del creativo jugador argentino no se hizo esperar. "Por algo (Cáceres) se fue mal de todos los equipos. Quizás me usa a mi para que lo echen del club", dijo en Buenos Aires, donde esta semana se entrena con la Selección de su país que se enfrentará el sábado a la de Uruguay.

Tener problemas con Riquelme, fichado por el Boca Juniors en 2007 por 15 millones de dólares, récord histórico para el futbol argentino, hace prever que el central paraguayo ha quedado con un pie fuera del equipo.

"Este muchacho (por Cáceres) genera malestar y causa problemas en el vestuario", indicó Riquelme, señalado por algunos medios de prensa de Buenos Aires como el responsable de que el portero Mauricio Caranta haya decidido no jugar el pasado domingo ante Estudiantes de La Plata, partido que los boquenses perdieron por 1-2 en ';La Bombonera';.

Caranta fue separado del equipo y el entrenador Carlos Ischia asumió la responsabilidad de su baja por "cuestiones técnicas", pero en pocos días se descubrió que había sido el guardameta el que no quiso jugar cuando el presidente del club, Pedro Pompilio, avisó que le pediría "explicaciones".

Inmediatamente, parte de la prensa deslizó que era Riquelme el que no quería a Caranta en el equipo. El portero salió a decir que se había "bajado" del equipo por un problema personal "muy delicado" que no aclaró.

Ischia, entonces, ha quedado a la luz de los hechos como el mediador de una situación conflictiva, que intentó mantener en la intimidad de la plantilla, pero que se la ha ido de las manos.

La tercera derrota en cuatro partidos han dejado al Boca Juniors a ocho puntos de distancia del líder San Lorenzo de Almagro, que se perfila como el máximo candidato al título de campeón.

Ante Estudiantes, el equipo auriazul perdió por segunda vez en ';La Bombonera'; durante este torneo, con lo cual sólo ha sumado en ese escenario siete de 15 puntos posibles.

El Boca Juniors tendrá que visitar en la próxima jornada a su histórico rival, el River Plate, penúltimo en la clasificación a un punto del colista Argentinos Juniors, partido que se disputará el domingo día 19 de este mes.

En el mundo futbolístico argentino se cree Ischia o Diego Simeone, entrenador riverplatense, afrontarán serios problemas si el equipo que dirigen pierde el Derbi, aunque existe una última posibilidad para el que atreviese esa delicada situación: la Copa Sudamericana.

Si Boca Juniors supera al brasileño Internacional de Porto Alegre en los Cuartos de Final de este torneo y River Plate al mexicano Chivas de Guadalajara, ambos equipos argentinos chocarán en las Semifinales de la competición continental.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas