Buscará Bolivia la victoria frente a Perú con el dúo ofensivo Botero-Martins

La Selección Boliviana buscará la victoria frente a su similar de Perú con un equipo ofensivo, con sus mejores bazas, Joaquín Botero y Marcelo Martins en la delantera, y con los laterales Abdón...
La Selección Boliviana buscará la victoria frente a su similar de Perú con un 
equipo ofensivo, con sus mejores bazas, Joaquín Botero y Marcelo Martins en la 
delantera, y con los laterales Abdón Reyes y Enrique Parada que aportarán 
juventud y velocid
 La Selección Boliviana buscará la victoria frente a su similar de Perú con un equipo ofensivo, con sus mejores bazas, Joaquín Botero y Marcelo Martins en la delantera, y con los laterales Abdón Reyes y Enrique Parada que aportarán juventud y velocid  (Foto: Notimex, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Octubre de 2008

  • Botero busca ser el máximo anotador de la Selección de Bolivia

La Selección Boliviana buscará la victoria frente a su similar de Perú con un equipo ofensivo, con sus mejores bazas, Joaquín Botero y Marcelo Martins en la delantera, y con los laterales Abdón Reyes y Enrique Parada que aportarán juventud y velocidad en las bandas.

Según los ensayos que se han podido ver en los últimos entrenamientos de la ';Verde';, el seleccionador Erwin ';Platiní'; Sánchez apostará por un sistema 4-4-2 e intentará sorprender a la Selección Peruana tratando de marcar un gol en los primeros minutos de juego el sábado en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros de altura.

Bolivia necesita los tres puntos contra Perú si quiere seguir con opciones de clasificarse en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2010. Tras ocho jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección es colista con cinco puntos, doce menos que el líder, Paraguay.

El equipo que dirige ';Platiní'; Sánchez, que sólo ha conseguido una victoria en casa precisamente frente al primer clasificado, apostará en la delantera por los mismos nombres que le dieron la victoria ante el combinado ';guaraní';: Joaquín Botero y Marcelo Martins.

El delantero del Bolívar, que está a dos tantos de convertirse en el máximo goleador de la historia de la Selección Boliviana, marcó dos de los cuatro goles que dieron la victoria por 4-2 a Bolivia en aquella ocasión.

Ante el reto, Botero aseguró sentirse "tranquilo" y confiado de que el sábado "las cosas pueden salir bien", pero ante todo con ganas de "dar el mayor espectáculo y un triunfo a toda la gente".

"Primero quiero que la selección juegue bien y en el tema personal, esperemos marcar", afirmó el ex jugador de Pumas.

En el centro del campo los bolivianos esperan alinear a Walter Flores, Ronald García, Jaime Robles y el paraguayo nacionalizado boliviano Pablo Escóbar.

En el último entrenamiento abierto a la prensa previo del partido frente a Perú, Escóbar ser mostró con muchas espectativas para conseguir los tres puntos como local que serán vitales para la supervivencia de Bolivia.

Ronald ';Nacho'; García, su compañero en el centro del campo, apostó por repetir el buen juego que la Selección lució contra Brasil y coincidió con Escóbar en que "la motivación está muy elevada".

Quien parece que también estará definitivamente en la cancha el sábado será el defensa boliviano del Al Halil de Arabia Saudí, Ronald Raldes, que ya está recuperado de unas molestias en el tobillo, según confirmó el médico de la selección, Roberto Ferreira.

La línea defensiva la completará, además de los laterales Abdón Reyes y Enrique Parada, el zaguero del Universitario Ronald Rivero, mientras que la portería la ocupará el jugador del Bolívar, Carlos Arias.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas