Saprissa 2 - 2 D.C. United

SAPRISSA DEJÓ IR VIVO AL DC UNITED, EMPATARON A DOS
SAPRISSA DEJÓ IR VIVO AL DC UNITED, EMPATARON A DOS
 SAPRISSA DEJÓ IR VIVO AL DC UNITED, EMPATARON A DOS  (Foto: Reuters)

SAPRISSA DEJÓ IR VIVO AL DC UNITED, EMPATARON A DOS

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Octubre de 2008

  • Saprissa quedó tercero del Grupo A con siete puntos

Deportivo Saprissa, de Costa Rica, y DC United, de Estados Unidos, empataron esta noche en San José 2-2 en partido de vuelta en la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Con este resultado en el Grupo A de la Cocachampions, por diferencia de goles, Saprissa quedó tercero, tras el hondureño Marathón y el mexicano Cruz Azul, todos con siete puntos.

DC United está en el último de los cuatro lugares del grupo, habiendo logrado un punto.

El encuentro, que se realizó desde las 20:00 hora local (02:40 GMT del viernes) en el Estadio Ricardo Saprissa, en la periferia norte de San Josél, fue de ritmo de juego intenso y rápido.

Tras haber desarrollado una constante ofensiva, el conjunto  estadounidense comenzó, a mitad del segundo tiempo, a optar más por defenderse, y los costarricenses lograron, de momento, ponerseadelante.

En el primer tiempo, United tomó ventaja, en el sexto minuto, mediante el gol que, con derechazo rasante y al centro, su jugador Francis Doe anotó para abrir el resultado del encuentro.

Saprissa perdió, en el minuto 32, una oportunidad casi segura de equilibrar el partido, cuando Alejandro Alpízar disparó, desviado, un pelotazo desde el punto penal.

En el segundo tiempo, cuando transcurría el segundo minuto, Saprissa perdió una nueva oportunidad de equilibrar el juego, cuando un gol local fue anulado por posición fuera de juego.

Tras varios intentos por anotar, Saprissa vio coronados sus esfuerzos cuando en el minuto 34, tras una serie de pases y de rebotes de la pelota, el costarricense Ariel Santana, disparó un derechazo casi dentro del arco norteamericano.

Cinco minutos después, el saprissista César Elizondo interceptó la pelota, que venía de rebotar en el poste horizontal del arco visitante, y de derecha puso temporalmente adelante a su equipo.

La ventaja de Saprissa duró poco, ya que el norteamericano Rod Dyachenko interceptó un tiro de esquina y, sobre la meta local, lanzó el pelotazo que definió el partido y que el veterano portero costarricense José Francisco Porras no logró detener.

Alineaciones:

Saprissa: José Francisco Porras, Víctor Cordero, Jervis Drummond, Alexander Robinson, Yader Valladares (César Elizondo), Andrés Núñez, Michael Barrantes, Manfred Russell (José Luis Cordero), Ronald "Bala" Gómez (Ariel Santana), Jairo Arrieta, Alejandro Alpízar.

DC United: Zach Wells, Ryan Miller, Joe Vide (Devon McTavish), Wallace Kirk, Francis Doe, Craig Thompson, Gonzalo Martínez, Pat Carroll, Mike Zaher, Greg Janicki (Mark Burch), Rod Dyachenko.

Árbitro: Germán Arredondo (México).

[ntx][foto: EFE][r/anor]

No te pierdas