Hiddink no descarta continuar como seleccionador ruso tras 2010

El holandés Guus Hiddink, seleccionador ruso de futbol, no descartó hoy permanecer en el cargo tras el Mundial de Sudáfrica 2010, si dispone de la independencia necesaria para reformar el futbol...
 El holandés Guus Hiddink, seleccionador ruso de futbol, no descartó hoy permanecer en el cargo tras el Mundial de Sudáfrica 2010, si dispone de la independencia necesaria para reformar el futbol nacional.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Octubre de 2008

  • Con la llegada de Hiddink, Rusia ha tenido buenos resultados

El holandés Guus Hiddink, seleccionador ruso de futbol, no descartó hoy permanecer en el cargo tras el Mundial de Sudáfrica 2010, si dispone de la independencia necesaria para reformar el futbol nacional.

"Me encanta trabajar con los futbolistas jóvenes. Me interesa no sólo trabajar con el equipo, sino también participar en el desarrollo de las infraestructuras deportivas", comentó Hiddink en una entrevista publicada hoy por el diario "Sport-Express".

El holandés, que condujo a Rusia a las Semifinales de la Eurocopa, donde cayó frente a España (0-3), sugiere que renovará hasta la Eurocopa 2012, si "dispone de las manos libres".

"En ese caso, todo es posible. Hay donde mejorar las cosas. A veces, me topo con obstáculos. Eso limita mis posibilidades y ambiciones", indicó.

En concreto, Hiddink insistió en la urgente necesidad de construir un campo de entrenamiento de uso exclusivo de la selección nacional.

Además, respaldó la iniciativa de que Rusia acoja el Mundial de 2018, aunque el país no cuente actualmente con el número necesario de estadios para albergar un evento de esas características.

Hiddink, ex seleccionador holandés, australiano y surcoreano, fue contratado por la Unión de Futbol de Rusia durante el Mundial de Alemania 2006, al que la Selección Rusa no se clasificó.

El holandés llegó hoy a Dortmund con el equipo, que el sábado se enfrentará a Alemania en un crucial partido de clasificación para el Mundial 2010.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×