Luis Ángel Firpo 1 - 1 Pumas

FIRPO Y PUMAS POR LA CIMA DE LA CONCACHAMPIONS
FIRPO Y PUMAS POR LA CIMA DE LA CONCACHAMPIONS
 FIRPO Y PUMAS POR LA CIMA DE LA CONCACHAMPIONS  (Foto: Notimex)

FIRPO Y PUMAS POR LA CIMA DE LA CONCACHAMPIONS

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Sergio Torres Rivera, jueves 9 de Octubre a las 21:00 horas

  • Los salvadoreños tendrán algunas bajas por seleccionados
  • Los Pumas irán con un plantel juvenil

-Alineaciones probables y árbitros

La Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF llegó a la mitad y desde esta semana comenzará a jugarse la cuarta fecha, en este caso, el Luis Ángel Firpo de El Salvador recibirá a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El conjunto mexicano marcha de líder del Grupo 2 con 5 puntos, mientras que el equipo centroamericano es el sublíder del sector con 3 unidades, por lo que una victoria en casa de los salvadoreños los colocaría en la punta del pelotón.

LUIS ÁNGEL FIRPO

Una derrota ante los Pumas, una victoria ante San Francisco FC de Panamá y un juego suspendido ante Dynamo de Houston, es el saldo del Luis Ángel Firpo en las tres primeras fechas de seis de la Fase de Grupos de la Concachampions.

El duelo con los texanos se suspendió por causa del Huracán Ike que azotó una parte de Estados Unidos hace unas semanas.

En el encuentro ante los Pumas, que tuvo lugar en la Ciudad de México, el Firpo fue borrado completamente, se vio sin ambición y sin fuerza, por lo tanto se llevaron un 3-0 que se pudo haber incrementado.

Ahora las cosas serán diferentes en la casa de los salvadoreños, en la llamada Caldera del Diablo, porque los dirigidos por Óscar Benítez deberán volcarse al frente para hacer valer la condición de local y de paso desbancar a los Pumas en la cima del sector.

Para ello, deberán jugar totalmente opuesto a lo que hicieron en Ciudad Universitaria, deberán tener el balón, ser profundos y sobre todo contundentes con el 4-4-2 que manejan, ya que tienen una ocasión inmejorable para tomar la punta del Grupo y enfilarse hacia la clasificación a la siguiente ronda.

Luis Ángel Firpo tendrá por lo menos las ausencias del portero Juan José Gómez y del zaguero Manuel Salazar, que estarán concentrados con la Selección de El Salvador, dirigida por el mexicano Carlos de los Cobos, que visitará a Haití en la Eliminatoria de CONCACAF.

PUMAS

Dado que este encuentro tendrá lugar sólo tres días antes del compromiso de la liga local ante Cruz Azul del próximo domingo, Ricardo Ferretti, entrenador de Pumas decidió ir a El Salvador con un cuadro conformado por jóvenes, completado por algunos elementos del primer equipo como Ismael Íñiguez o Alex Diego.

Así, el cuadro que enfrentará al Firpo en El Salvador, será casi el mismo que lo derrotó en Ciudad Universitaria, por lo que el dinamismo será la constante de parte del conjunto mexicano, que sobre todo, tratará de explotarlo al contragolpe.

A diferencia del encuentro en casa ante Luis Ángel Firpo, ahora los Pumas esperarán al rival y de esta forma tratarán de aprovechar los espacios con base en la velocidad de los elementos juveniles, para sentenciar el juego.

Los Pumas mantendrán el esquema tradicional de Ferretti, un 4-4-2, que tratarán de plantar bien en la cancha del Firpo, aguantar lo más posible los embates de los salvadoreños y con ello ganar o empatar el encuentro para mantener la cima y el invicto en la Liga de Campeones de CONCACAF.

EL PARTIDO

Será un duelo donde los salvadoreños encimarán a los felinos desde el arranque del encuentro, además de que el ambiente que enfrentarán los mexicanos será hostil en la llamada Caldera del Diablo, por lo que puede ser un duelo emotivo. Los Pumas tratarán de plantarse bien y apostar al contragolpe, por lo que podrá ser un partido de espacios abiertos para los universitarios.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas