Maradona afirma que Riquelme 'va a ser titular' ante Uruguay

Maradona afirma que Riquelme 'va a ser titular' ante Uruguay Riquelme va a ser titular: Maradona
Sin Pie de Foto
 Sin Pie de Foto  (Foto: Notimex, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Octubre de 2008

  • "Argentina es Mascherano y diez más"

Diego Maradona afirmó hoy que Juan Román Riquelme "va a ser titular" en la Selección Argentina el sábado próximo ante Uruguay, al referirse a las dudas que existen de que el centrocampista del Boca Juniors sea alineado por el seleccionador Alfio Basile.

"Riquelme va a ser titular. Estoy convencido. Esté como esté. Aunque si no está bien no tendría que jugar", dijo Maradona en relación a una molestia física que le impidió al futbolista boquense entrenarse durante varios días esta semana.

"No es fácil estar cinco partidos sin ganar", comentó el ex futbolista al recordar que Argentina perdió un partido ante Colombia a finales de 2007 y empató cuatro consecutivamente en 2008 ante Ecuador, Brasil, Paraguay y Perú.

"Pero me parece que el ';Coco'; (Basile) tiene que buscar la mejor solución con los jugadores que tenemos. Le tiene que ganar a Uruguay cómodamente. Ahora los jugadores van a tener que sacar de adentro el amor propio del argentino más que nunca", afirmó, en declaraciones al canal de deportes TyC Sports.

Consultado sobre la alineación del equipo ante Uruguay, Maradona disparó: "Argentina es Mascherano y diez más, hoy no puede ser de otra manera".

"Además creo que no podemos darnos el lujo de dejar a Tevez y al ';Kun'; Agüero fuera. No nos olvidemos que no solamente (Diego) Milito está haciendo una gran campaña en Europa", dijo en relación a la posibilidad de que los dos primeros vayan al banquillo.

Los rumores sobre la alineación del equipo son múltiples debido a que Basile no ha hablado con la prensa en esta ocasión, y no lo hará hasta después den encuentro del sábado en el Estadio "Monumental" del River Plate.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas