Robinho rechaza que Brasil afronte el partido contra Venezuela como revancha

El futbolista Robinho rechazó hoy que Brasil vaya a afrontar el partido del próximo domingo ante Venezuela, en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2010, como "una revancha" tras la...
 El futbolista Robinho rechazó hoy que Brasil vaya a afrontar el partido del próximo domingo ante Venezuela, en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2010, como "una revancha" tras la victoria que la 'vinotinto' logró en el último compr  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Octubre de 2008

  • Robinho dice que es fácil jugar con Adriano

El futbolista Robinho rechazó hoy que Brasil vaya a afrontar el partido del próximo domingo ante Venezuela, en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2010, como "una revancha" tras la victoria que la ';vinotinto'; logró en el último compromiso amistoso entre ambos equipos.

Venezuela derrotó, por primera vez en su historia, a la Pentacampeona del Mundo por 2-0, con tantos de Giancarlo Maldonado y Ronald Vargas, en un amistoso disputado el 6 de junio pasado, en Boston (EE.UU.), lo que hizo saltar las alarmas en el conjunto que dirige Carlos Caetano Bledorn Verri ';Dunga';.

"Cada partido tiene su historia. No es una revancha. Brasil está preparado. Y para conseguir nuestro objetivo, que es la clasificación al Mundial, tenemos que ganar a Venezuela pero siempre con respeto por el adversario", comentó Robinho en rueda de prensa.

Añadió que "muchos no respetan a Venezuela porque es una Selección sin mucha tradición" y señaló que los jugadores saben que "en el futbol moderno", Brasil puede "ganar o perder con cualquier Selección".

Por ello, el delantero del Manchester City inglés apuntó el camino para "volver con resultado positivo" de Venezuela: "humildad y respeto".

A pesar de ser uno de los jugadores preferidos de Dunga, el ariete rechazó el papel de "estrella" del equipo y recordó que ante Venezuela jugarán futbolistas de renombre como Kaká y Adriano.

"Jugar con Adriano es fácil. Está bien, motivado y feliz. Kaká es inteligente y rápido, nos relevamos y nos compenetramos de manera excelente. Esperamos que continuemos así y podamos volver con una victoria", agregó Robinho.

En el entrenamiento del jueves, realizado en la localidad de Teresópolis, en la sierra de Río de Janeiro, Robinho volvió a entrar en el equipo titular de Dunga, que repitió el mismo once del miércoles.

Dunga alineó en la portería a Julio César, una línea de cuatro defensas integrada por Maicon, Juan, Lucio y Kléber, un centro del campo de contención formado por Gilberto Silva, Josué y Elano; y dejará la creación y el ataque para el media punta Kaká y los delanteros Robinho y Adriano.

Brasil realizará un último entrenamiento este viernes por la mañana y partirá a Venezuela por la tarde.

El partido de las Eliminatorias se disputará el domingo, en la ciudad de San Cristóbal.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×