El mensaje de Capello empieza a calar en Inglaterra: Rooney

El internacional inglés Wayne Rooney, del Manchester United, admitió hoy que parte de las críticas que recibió en el arranque de la temporada a su rendimiento fueron "justas" y apuntó que...
El internacional inglés Wayne Rooney, del Manchester United, admitió hoy que 
parte de las críticas que recibió en el arranque de la temporada a su 
rendimiento fueron "justas" y apuntó que considera que "el mensaje de Fabio 
(Capello) empieza a calar"
 El internacional inglés Wayne Rooney, del Manchester United, admitió hoy que parte de las críticas que recibió en el arranque de la temporada a su rendimiento fueron "justas" y apuntó que considera que "el mensaje de Fabio (Capello) empieza a calar"  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Octubre de 2008

  • Rooney ha sido el jugador más joven en debutar en la Selección Inglesa

El internacional inglés Wayne Rooney, del Manchester United, admitió hoy que parte de las críticas que recibió en el arranque de la temporada a su rendimiento fueron "justas" y apuntó que considera que "el mensaje de Fabio (Capello) empieza a calar" en la Selección.

El delantero se encuentra en plena forma a dos días del partido clasificatorio que la plantilla nacional disputará el sábado contra Kazajistán, y a seis del encuentro ante Bielorrusia.

Rooney ha anotado en los últimos partidos del Manchester United, además de contribuir a la victoria por 4-1 que logró el combinado inglés en Zagreb ante Croacia -los otros tres goles fueron obra del joven atacante del Arsenal, Theo Walcott-.

Con relación a los que cuestionaron su rendimiento a comienzos de la campaña liguera, Rooney reconoció hoy a los medios británicos que "en ocasiones, las críticas fueron justas".

"Soy autocrítico y veo todos los partidos dos veces. Cuando no he jugado bien, me decepciono, analizo las cosas y trato de mejorar", comentó.

En el choque ante Croacia, Rooney fue uno de los jugadores más ofensivos y cruciales en la victoria inglesa. Junto con Theo Walcott por la derecha y Emile Heskey en el ataque, Inglaterra mostró una plantilla transformada, no sólo desde la era de Steve McClaren sino también desde los primeros encuentros con Capello al frente del equipo.

El cambio en la Selección se nota dentro de vestuarios. "Todo el mundo está ahora riéndose, de buen humor y con ganas de jugar los dos clasificatorios", admitió Rooney, quién está convencido de que "el mensaje de Fabio (Capello) ha empezado a calar".

"No sé por qué pero durante tres temporadas, probablemente no hemos jugado tan bien como deberíamos y no hemos ganado tantos partidos como queríamos. Sin duda había algo que no iba bien y ojalá logremos arreglarlo con Capello", observó.

Rooney jugará su encuentro número 47 con el equipo nacional este fin de semana, un momento que queda ya muy lejos de 2003, año en el que se convirtió en el internacional más joven que jugaba para Inglaterra, con su primera intervención con el combinado en un encuentro contra Australia.

En aquel entonces, el atacante tan sólo tenía 17 años y 111 días, 36 días más que los que tenía el delantero del Arsenal Theo Walcott en el momento de debutar con el equipo nacional en un compromiso contra Hungría, en mayo del 2006.

Rooney aseguró que no tenía "ningún consejo" que dar a Walcott y subrayó que el jugador del Arsenal "será una gran pieza para Inglaterra".

"Aporta algo diferente comparado con lo que hemos tenido hasta ahora", dijo.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas