Zanetti cree que Argentina se encarrilará ante Uruguay

Javier Zanetti, el jugador récord de la Selección Argentina de Futbol con 125 partidos disputados, dijo que el equipo albiceleste se puede encarrilar el próximo sábado ante Uruguay tras una...
Javier Zanetti, el jugador récord de la Selección Argentina de Futbol con 125 
partidos disputados, dijo que el equipo albiceleste se puede encarrilar el 
próximo sábado ante Uruguay tras una derrota y cuatro empates consecutivos en 
las Eliminatorias
 Javier Zanetti, el jugador récord de la Selección Argentina de Futbol con 125 partidos disputados, dijo que el equipo albiceleste se puede encarrilar el próximo sábado ante Uruguay tras una derrota y cuatro empates consecutivos en las Eliminatorias  (Foto: Notimex, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Octubre de 2008

  • Zanetti debutó con la ';albiceleste'; en 1994

Javier Zanetti, el jugador récord de la Selección Argentina de Futbol con 125 partidos disputados, dijo que el equipo albiceleste se puede encarrilar el próximo sábado ante Uruguay tras una derrota y cuatro empates consecutivos en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2010.

"Estamos con mucha confianza para poder llegar lo mejor posible al partido con Uruguay. Y creemos que si hacemos las cosas bien podemos lograr los tres puntos. Algo que queremos porque hace mucho que no ganamos", comentó el futbolista y Capitán del Inter de Milán, equipo en el que juega desde 1995.

"La sensación que tenemos nosotros es que vamos a dar la vuelta a la historia" reciente, añadió el "Pupi" Zanetti, quien opinó que el equipo no ha rendido en los últimos tiempos porque "es más fácil defender que atacar y Argentina siempre ataca ante rivales que se cierran".

"Hoy los números dicen que el mejor equipo es Paraguay, pero las Eliminatorias son siempre difíciles y ya no se gana con nombres. El futbol mundial está muy equilibrado. Todos queremos que Argentina termine en lo más alto y nosotros confiamos en poder lograrlo", indicó.

En cuando a la Selección Uruguaya dijo que "ellos son complicados, pero Argentina está en condiciones de ganarle porque tiene jugadores y ganas de hacerlo", y afirmó que "el equipo está bien y va a levantarse".

Al referirse a las versiones que indican que el seleccionador Alfio Basile podría tener ante Uruguay y el miércoles próximo frente a Chile una prueba de fuego para su estabilidad en el cargo, Zanetti dijo que esos comentarios surgen "porque el equipo no gana".

Al respecto afirmó que Basile "es un entrenador de mucha experiencia que da toda la confianza y la tranquilidad a los jugadores".

"Está en nosotros aprovecharlo", dijo Zanetti, quien a los 35 años dice que está tan ansioso por jugar con la Selección como cuando debutó en ella en 1994.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas