Previo Alemania-Rusia... Partido clave del Grupo 4

Alemania y Rusia disputarán mañana uno de los partidos más atractivos de la Eliminatoria y que es clave para el Grupo 4, en donde los dos rivales son los favoritos para disputarse el primer lugar...
Alemania y Rusia disputarán mañana uno de los partidos más atractivos de la 
Eliminatoria y que es clave para el Grupo 4, en donde los dos rivales son los 
favoritos para disputarse el primer lugar y el pasaje directo para 
Sudáfrica.
 Alemania y Rusia disputarán mañana uno de los partidos más atractivos de la Eliminatoria y que es clave para el Grupo 4, en donde los dos rivales son los favoritos para disputarse el primer lugar y el pasaje directo para Sudáfrica.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Octubre de 2008

  • Las dos selecciones buscan la cima del Grupo 4

Alemania y Rusia disputarán mañana uno de los partidos más atractivos de la Eliminatoria y que es clave para el Grupo 4, en donde los dos rivales son los favoritos para disputarse el primer lugar y el pasaje directo para Sudáfrica.

Ambos equipos se respetan mutuamente y llegan al duelo de Dortmund conscientes de que el compromiso es difícil y decididos a explotar tanto sus propias virtudes como las posibles debilidades del contrario.

Alemania tiene que mejorar, sobre todo en defensa, tras el 3-3 del último compromiso ante Finlandia y está necesitada de ganar tras haber dejado puntos en Helsinski.

El seleccionador, Joachim Löw, cuenta con el regreso de Per Mertesacker, que puede ser clave para estabilizar la defensa, pero ha perdido, por lesión, al portero Robert Enke que se espera que sea sustituido por René Adler.

Además de Mertesacker, vuelven el Capitán Michael Ballack y Torsten Frings, los líderes naturales en el centro del campo.

En el ataque, una variante posible es que Patrick Helmes -que viene en racha en la Bundesliga- empiece como titular al lado de Miroslav Klose y que Lukas Podolski juegue en el centro del campo, tal y como lo hizo en la Eurocopa.

Los rusos, por su parte, dirigidos por el holandés Guus Hiddink, vienen empeñados en no estropear la buena imagen que dieron en la Eurocopa y se proponen aprovechar los problemas en defensa del equipo alemán para sacar algo positivo en su visita a Dortmund.

Rusia comenzó la Fase de Clasificación para Sudáfrica con una ajustada victoria sobre la modesta Gales (2-1), que estuvo a punto de dar la sorpresa en Moscú.

Pero está claro que el trance de Dortmund no será un camino de rosas, ya que, por de pronto, Hiddink no podrá contar con tres de los teóricos titulares, uno por línea.

La baja más sensible es la del delantero Román Pavlyuchenko, que milita en el Tottenham inglés, y que sufrió una lesión en el tobillo durante el último partido de liga disputado en Londres frente al Hull City.

No obstante, su ausencia no debería afectar ni al rendimiento ni al planteamiento de los rusos, más aún cuando el espigado delantero fichado para hacer olvidar al búlgaro Berbatov aún no ha logrado "mojar" en liga.

Su puesto será ocupado con toda seguridad por Pável Pogrebnyak, el delantero del Zenit San Petersburgo, que se perdió la Eurocopa por lesión.

Hiddink tampoco podrá contar ni con el todoterreno Torbinsky (Lokomotiv), un fijo en todas sus convocatorias, ni con el central Kolodin, recién operado y que estará lejos de los terrenos de juego durante varios meses.

Como nota positiva, Hiddink ha decidido dar una oportunidad a Ígor Denísov (Zenit), que está haciendo una gran temporada con su equipo, y que podría ser titular, en detrimento de Bystrov.

En caso de incluir a Denísov, Hiddink podría emular el 4-3-3 con el que juega el Zenit de Dick Advocaat, que se convertiría en un 4-5-1 cuando Alemania lance sus temidas ofensivas.

Alineaciones probables:

Alemania: Adler; Friedrich, Mertesacker, Westermann, Lahm; Schweinsteiger, Frings, Ballack, Podolski; Klose y Helmes.

Rusia: Akinféev; Zhirkov, Ignashévich, V.Berezutski, Anyukov; Zyriánov, Semshov, Semak, Denísov o Bystrov; Arshavin y Pogrebnyak.

Árbitro: Frödjfeldt (Suecia)

Estadio: Iduma Park de Dortmund

Hora: 18:45 (11:45 de México)

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas