Previo Bolivia-Perú... En La Paz buscarán salir del fondo

Las selecciones de futbol de Bolivia y Perú se enfrentarán mañana en La Paz urgidos de una victoria para salir del fondo de la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2010 en...
Las selecciones de futbol de Bolivia y Perú se enfrentarán mañana en La Paz urgidos de una victoria para salir del fondo de la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2010 en la novena jornada del certamen.
 Las selecciones de futbol de Bolivia y Perú se enfrentarán mañana en La Paz urgidos de una victoria para salir del fondo de la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2010 en la novena jornada del certamen.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Octubre del 2008

  • Los peruanos buscan acostumbrarse a la altura

Las selecciones de futbol de Bolivia y Perú se enfrentarán mañana en La Paz urgidos de una victoria para salir del fondo de la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2010 en la novena jornada del certamen.

Los dirigidos por Jose ';Chemo'; del Solar llegarán al Estadio Hernando Siles de La Paz, situado a 3 mil 600 metros sobre el mar, dos horas antes del encuentro para minimizar los efectos de la altura, un tema que, según dijo hoy, su colega boliviano Erwin ';Platini'; Sánchez "no significa nada" descartando una ventaja para su equipo.

"Es más importante que seremos locales. Tenemos que intentar aprovechar el apoyo del público para que sea un jugador extra", apuntó Sánchez al destacar el buen ánimo de sus jugadores después del empate 0-0 obtenido en Brasil en septiembre pasado.

';Platiní'; Sánchez, que seguirá el encuentro desde la tribuna para cumplir con una sanción impuesta por la FIFA por su expulsión en el partido frente a Ecuador en Quito, no quiso hoy revelar la alineación que pondrá en la cancha para enfrentar a Perú.

No obstante, lo más seguro que el ataque boliviano esté a cargo de los arietes Joaquín Botero y Marcelo Martins Moreno y el medio campo tendrá como figuras centrales a Joselito Vaca y al paraguayo nacionalizado boliviano Pablo Escóbar.

Tras ocho jornadas de las eliminatorias sudamericanas, la Selección ';Verde'; es colista con cinco puntos, doce menos que el líder Paraguay y está a sólo dos puntos de Perú y Venezuela, por lo que una victoria sería fundamental para escalar en la tabla.

Por su parte, el equipo peruano no abandona la intención de acabar con la sequía de victorias en La Paz, donde ganó por última vez en un partido de la Copa América de 1975.

No obstante, Del Solar reconoció frente a la prensa de su país que en La Paz la Selección Boliviana siempre es "la favorita", incluso ante Brasil y Argentina y "mucho más" contra Perú.

Sin embargo, Bolivia no siempre ha ganado en su reducto ya que de nueve puntos disputados en casa solo consiguió cuatro, por un empate ante Colombia (0-0), una caída a manos de Chile (0-2) y una victoria frente a Paraguay (4-2).

La selección peruana estará concentrada en la ciudad sureña peruana de Tacna hasta pocas horas antes del partido y llegará al partido con las bajas del zaguero Alberto Rodríguez y del centrocampista Nolberto Solano.

Su viaje a La Paz se produce en medio de una polémica por la falta de recursos económicos de la Federación Peruana de Futbol que la ha obligado a pedir un préstamo a la asociación de clubes para poder hacer frente a los gastos de las eliminatorias.

La Federación Boliviana de Futbol puso a la venta cerca de 40 mil entradas con precios que oscilan entre los 4 y 42 dólares.

Alineaciones probables:

Bolivia: Carlos Arias; Abdón Reyes, Ronald Rivero, Ronald Raldes, Enrique Parada; Wálter Flores, Ronald García, Joselito Vaca (Jaime Robles), Pablo Escóbar; Joaquín Botero y Marcelo Martins. Seleccionador: Erwin Sánchez.

Perú: Leo Butrón; Amilton Prado, Carlos Zambrano, Walter Vílchez, Juan Vargas; Rainer Torres, Paolo De la Haza, Piero Alva, Daniel Chávez; Juan Carlos Mariño y Johan Fano. Seleccionador: José "Chemo" del Solar.

Árbitro: José Buitrago (COL), asistido por sus compatriotas Humberto Clavijo y Javier Camargo.

Estadio: Hernando Siles, de La Paz, con capacidad para 45 mil espectadores.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas