Previo Colombia-Paraguay... Colombia obligada a ganar

Con nuevo técnico y obligada a ganar para enderezar el camino rumbo al Mundial de 2010, encarará el sábado al arrollador Paraguay por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Con nuevo técnico y obligada a ganar para enderezar el camino rumbo al Mundial de 2010, encarará el sábado al arrollador Paraguay por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
 Con nuevo técnico y obligada a ganar para enderezar el camino rumbo al Mundial de 2010, encarará el sábado al arrollador Paraguay por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.  (Foto: )

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Octubre de 2008

  • Colombia en las Eliminatorias Mundialistas jamás ha vencido a Paraguay en Bogotá

Con nuevo técnico y obligada a ganar para enderezar el camino rumbo al Mundial de 2010, encarará el sábado al arrollador Paraguay por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Las derrotas contra Uruguay y Chile, y supuestos roces con los algunos futbolistas, tumbaron a Jorge Luis Pinto de la dirección técnica de la Selección Colombiana. Eduardo Lara recibió el equipo en la sexta casilla con 10 puntos, siete menos que el líder Paraguay que aventaja por cuatro a Brasil, Argentina y Chile.

Lara recuperó la confianza del plantel y según el veterano guardavallas Miguel Calero "se respira un mejor ambiente, el grupo está muy unido, muy comprometido en un solo objetivo en sacar a la Selección adelante".

Calero y el zaguero Mario Alberto Yepes volvieron al combinado luego de 15 meses de ausencia tras ser marginados por Pinto a raíz de presuntos problemas durante la Copa América del 2007. Yepes, por elección unánime de sus compañeros, será el Capitán contra Paraguay.

"Estoy convencido que si hacemos las cosas como están planificadas y los jugadores se encuentran en una buena noche creo que vamos a lograr la victoria", declaró Lara.

Colombia en las Eliminatorias Mundialistas jamás ha vencido a Paraguay en Bogotá.

Los paraguayos han sorteado y no le temen a la altura de la capital colombiana, 2.650 metros, aunque tendrán que lidiar con la ausencia de su artillero Roque Santa Cruz.

"Es una Selección muy fuerte, que cuenta con demasiadas variantes y por eso es la más regular de la Eliminatoria, pero creo que nos va a venir a presionar en la mitad de la cancha y no bien arriba como en Argentina, porque tomará precauciones por el factor altura. Entonces vamos a adoptar las medidas del caso porque enfrentaremos al líder", comentó Lara.

Paraguay llegó a Bogotá el jueves avanzada la noche.

Lara usará un esquema 4-3-1-2 con una mezcla de hombres veteranos y jóvenes entre quienes sobresalen Yepes, Luis Amaranto Perea, Fabián Vargas y el cañonero Freddy Montero.

La falta de gol ha sido el gran problema de Colombia, con apenas cuatro en las Eliminatorias. Lara confía que Montero, Wason Rentería, el otro delantero, y Dayro Quintero lo corrijan.

Su rival, entretanto, ha convertido 16 tantos y viene de empatar 1-1 con Argentina y vencer 2-0 a Venezuela.

Paraguay perdió a Santa Cruz, víctima de una contractura en la cara posterior del muslo derecho, y tenía en suspenso la actuación del relevo Nelson Haedo Valdez quien sufre de fatiga muscular, y la del lateral Claudio Morel, afectado de una tendinitis en la rodilla izquierda.

El técnico argentino Gerardo Martino tiene como alternativas a Oscar Cardozo y a Aureliano Torres.

"El onceno lo daré horas antes de la iniciación del juego", anunció y el esquema estará condicionado a los futbolistas que formen.

Paraguay luego del compromiso en Bogotá viajará a Asunción y recibirá a Perú el miércoles mientras Colombia enfrentará a Brasil en Río de Janeiro.

El partido comienza a las 18.20 (2320 GMT) en el Estadio El Campín.

Probables alineaciones:

Colombia: Agustín Julio, Camilo Zuñiga, Luis Amaranto Perea, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero, Fabián Vargas, Gerardo Bedoya, Freddy Guarín, Giovanni Hernández, Wason Rentería y Freddy Montero.

Paraguay: Justo Villar, Darío Verón, Julio César Cáceres, Paulo Da Silva, Claudio Morel (Aureliano Torres), Enrique Vera, Edgar Barreto, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Salvador Cabañas y Nelson Haedo (Oscar Cardozo).

Árbitro: Pablo Lunati (Argentina). [AP][foto: AP][r/anor]

No te pierdas