Hurtado aseguró que Ecuador actuará de forma prudente

-Sigue la Eliminatoria Sudamericana en Medio Tiempo
-Sigue la Eliminatoria Sudamericana en Medio Tiempo
 -Sigue la Eliminatoria Sudamericana en Medio Tiempo  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Octubre del 2008

  • Precisó que no deberán presionarse

-Sigue la Eliminatoria Sudamericana en Medio Tiempo

El Capitán de la Selección de Ecuador, Iván Hurtado, aseveró que su Selección tendrá que actuar "de forma prudente" en el partido del próximo domingo, en Quito, "porque Chile está dando muestras que quiere puntuar" para seguir con buen paso en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2010.

"La Selección tiene que actuar de forma prudente contra Chile, porque la mayoría de los equipos han venido a Quito para encerrarse atrás, para reducir los espacios y esperar un error nuestro y aprovechar la oportunidad de marcar", precisó Hurtado.

También dijo que su equipo no deberá desesperarse, porque "se tendrán 90 y hasta 95 minutos" en el partido para poder hacer el trabajo deseado.

"Chile, por el tiempo en el que ha estado en Quito, se ve que viene a sumar, viene con la consigna de llevarse puntos, pero nosotros somos los responsables de evitarlo", resaltó.

Para Hurtado, la clave del éxito estará en cada uno de los sectores: "En la defensa, tenemos que dar la seguridad que necesita el equipo; los centrocampistas destructivos a estar atentos ante cualquier llegada; los ofensivos, también atentos para acompañar a los delanteros, que tienen la misión de aprovechar las oportunidades para marcar en el momento en que se presenten".

Según el defensa del Millonarios colombiano, los aficionados ecuatorianos deben seguir confiando en su selección, "porque nosotros tenemos la conciencia de que esto es muy importante para todo el país".

Luego, insistió en que la confianza del público y de la prensa le ha dado mayor confianza al equipo nacional, por lo que se llegará al partido en buen nivel y eso se mostrará en la cancha contra un rival difícil.

Para el futbolista ecuatoriano con más partidos internacionales con su selección, 153, el propósito para alcanzar el resultado será "recuperar la pelota en el menor tiempo posible y hacerse dueño de la misma y, como consecuencia, retenerla para buscar cómo hacerle daño a la selección chilena".

"El futbol ecuatoriano siempre aspira a crecer, en tener buenos jugadores que destacan en sus clubes en el exterior y en el torneo nacional", expresó.

Hurtado esta convencido de que Ecuador tiene un gran equipo, uno de los equipos más jóvenes a nivel de la eliminatoria y eso habrá que aprovecharlo, "porque tenemos jugadores de mucha capacidad, que venimos a integrarnos a la Selección para dar lo mejor de nosotros".

-Sigue la Eliminatoria Sudamericana en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas