Hay confianza en los uruguayos por derrotar a Argentina

La plantilla de la Selección de Futbol de Uruguay viajó hoy hacia Buenos Aires, donde mañana visitará a la de Argentina en partido correspondiente a la novena jornada de las Eliminatorias...
La plantilla de la Selección de Futbol de Uruguay viajó hoy hacia Buenos Aires, donde mañana visitará a la de Argentina en partido correspondiente a la novena jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2010 confiada de poder lograr un buen res
 La plantilla de la Selección de Futbol de Uruguay viajó hoy hacia Buenos Aires, donde mañana visitará a la de Argentina en partido correspondiente a la novena jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2010 confiada de poder lograr un buen res  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Octubre del 2008

  • Consideran de alto riesgo este partido

La plantilla de la Selección de Futbol de Uruguay viajó hoy hacia Buenos Aires, donde mañana visitará a la de Argentina en partido correspondiente a la novena jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2010 confiada de poder lograr un buen resultado.

Varios de los integrantes del equipo ';Celeste'; coincidieron en calificar de "difícil y de alto riesgo" el partido frente a los argentinos en su casa.

Sin embargo, señalaron su confianza en poder lograr un resultado positivo.

"Nadie puede desconocer los jugadores que tiene Argentina, aunque no estén pasando por su mejor momento y los últimos resultados los complicaron un poco", señaló el centrocampistas Sebastián Eguren, del español Villarreal.

"Habrá que esta muy concentrados, pero si los minutos pasan y mantenemos el cero en nuestra valla, seguro el trámite jugará a nuestro favor", agregó.

El portero, Juan Castillo, que se recuperó tras una colisión accidental con un compañero durante uno de los entrenamientos y fue confirmado como titular, destacó que Argentina en su casa "es un rival muy peligroso".

"Tiene muy buenos jugadores, varios desequilibrantes y por eso hay que estar muy atentos siempre. Sin embargo Uruguay también tiene juego y figuras como para complicarlos y ellos lo saben", afirmó el portero del brasileño Botafogo.

El seleccionador Óscar Washington Tabárez se decidió por un esquema táctico 4-4-2.

De no surgir inconvenientes de última hora la más probable alineación de Uruguay será con Juan Castillo; Jorge Fucile, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Maximiliano Pereira, Sebastián Eguren, Diego Pérez y Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Sebastián Abreu.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas