Previo Portugal-Suecia... Suecia, debilitada por las bajas, recibe a Portugal

La Selección Sueca, debilitada por las bajas, recibe en partido del Grupo 1, valedero para el Mundial 2010, a una Portugal necesitada de una victoria tras el descalabro en su último encuentro...
La Selección Sueca, debilitada por las bajas, recibe en partido del Grupo 1, 
valedero para el Mundial 2010, a una Portugal necesitada de una victoria tras el 
descalabro en su último encuentro contra Dinamarca, ante la que cayó 2-3.
 La Selección Sueca, debilitada por las bajas, recibe en partido del Grupo 1, valedero para el Mundial 2010, a una Portugal necesitada de una victoria tras el descalabro en su último encuentro contra Dinamarca, ante la que cayó 2-3.  (Foto: Notimex, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Octubre de 2008

  • Suecia tiene a seis titulares lesionados

La Selección Sueca, debilitada por las bajas, recibe en partido del Grupo 1, valedero para el Mundial 2010, a una Portugal necesitada de una victoria tras el descalabro en su último encuentro contra Dinamarca, ante la que cayó 2-3.

Con seis presumibles titulares lesionados, Rosenberg dudoso y varios jugadores con falta de minutos en sus clubes afronta Suecia la visita del rival más fuerte del grupo.

"Nunca me había encontrado con una situación similar", ha reconocido al respecto de las bajas por lesión el seleccionador Lars Lagerbäck, al frente de Suecia desde 2000.

La defensa -sin el central Mellberg y el lateral derecho Edman- y el centro del campo -ausentes los mediocentros Linderoth y Svensson y el interior derecho Wilhelmsson- son las líneas más afectadas.

En ataque, la lesión del veterano Larsson coloca a Elmander de titular, más aún cuando Rosenberg arrastra molestias en el pubis.

Las bajas harán que Lagerbäck regrese al habitual 4-4-2, un sistema que abandonó tras la Eurocopa para jugar un 3-5-2 que Suecia no acabó de asimilar frente a Albania (0-0) ni Hungría (2-0).

Ni técnico ni jugadores se agarran sin embargo a la precaria situación y recuerdan que hace dos años vivieron algo similar antes de enfrentarse a España, a la que luego derrotaron 2-0 en Estocolmo.

"Portugal es hábil atacando, no en defensa. Debemos castigarla como hicimos contra España", ha dicho Källström, quien como el cuerpo técnico admite implícitamente que Suecia jugará a la contra.

La concentración defensiva es una de las palabras más repetidas, especialmente para frenar a Cristiano Ronaldo, a quien el central Hansson, recurriendo a los tópicos, califica de "muy hábil en el uno contra uno, pero como todos los sureuropeos suele tirarse mucho".

El partido ofrecerá un duelo entre dos de los Mejores Jugadores del Mundo, Ronaldo e Ibrahimovic, quien no se acaba de encontrar cómodo en la Selección: pese a ser su estrella sufre con un estilo de juego que abusa del balonazo y no aprovecha sus virtudes.

Por su parte, la Selección lusa viaja a tierras nórdicas con mentalidad ganadora, tras el batacazo que se llevó en su último encuentro disputado ante Dinamarca, contra quien perdió por sorpresa 2-3 en el José Alvalade de Lisboa.

La escuadra que dirige el ex entrenador del Real Madrid Carlos Queiroz tiene dos grandes noticias en el frente de ataque: el regreso de su estrella Cristiano Ronaldo y la vuelta del extremo del Inter de Milán Ricardo Quaresma.

Sin embargo, el centro del campo luso se verá debilitado por las ausencias del ex barcelonista Deco y del "colchonero" Maniche", ambos bajas por lesión, quienes serán reemplazados por el sportinguista João Moutinho y Fernando Meira, del Galatasaray.

La defensa portuguesa también echará de menos al central del Chelsea Ricardo Carvalho, también con problemas físicos, a quien sustituirá Bruno Alves, del Oporto, quien se encuentre en un gran estado de forma.

La vuelta de Ronaldo es, sin duda, el mayor aliciente para la selección de Portugal, que ganará en mordiente y efectividad, tras mostrarse muy desacertada en el último partido contra los daneses.

La gran duda de Queiroz es el ariete, posición para la que no cuenta con un verdadero especialista, puesto que puede utilizar a Nuno Gomes, Danny o incluso al propio Ronaldo, si lo desplaza de la banda derecha.

La historia reciente juega a favor Portugal, ya que en los últimos 24 años el saldo ante Suecia es de dos victorias y tres empates.

Alineaciones probables:

Suecia: Isaksson; Stoor, Majstorovic, Hansson, Nilsson; Larsson, Källström, Andersson, Holmén; Ibrahimovic, Elmander.

Portugal: Quim; Bosingwa, Pepe, Bruno Alves y Paulo Ferreira; Raul Meireles, Moutinho y Fernando Meira ; Cristiano Ronaldo, Nani y Danny.

Árbitro: Roberto Rosetti (Italia).

Estadio: Råsunda (Solna).

Hora: (11:00 de México)

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas