Deja satisfechos a técnicos empate entre Saprissa y DC United

Los directores técnicos Jeaustin Campos, del Deportivo Saprissa (Costa Rica), y Tom Soehn, del DC United (Estados Unidos), se declararon aquí satisfechos con el desempeño de sus respectivos...
Los directores técnicos Jeaustin Campos, del Deportivo Saprissa (Costa Rica), y Tom Soehn, del DC United (Estados Unidos), se declararon aquí satisfechos con el desempeño de sus respectivos equipos, que empataron a dos goles por bando.
 Los directores técnicos Jeaustin Campos, del Deportivo Saprissa (Costa Rica), y Tom Soehn, del DC United (Estados Unidos), se declararon aquí satisfechos con el desempeño de sus respectivos equipos, que empataron a dos goles por bando.  (Foto: Notimex, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Octubre de 2008

  • Hicimos las cosas bien como para merecer un mejor resultado: Soehn

Los directores técnicos Jeaustin Campos, del Deportivo Saprissa (Costa Rica), y Tom Soehn, del DC United (Estados Unidos), se declararon aquí satisfechos con el desempeño de sus respectivos equipos, que empataron a dos goles por bando.

La labor principalmente de los jugadores jóvenes, que constituyeron la mayoría de cada alineación, fue satisfactoria, aseguraron Campos y Soehn en conferencias de prensa por separado, luego del partido de  Liga de Campeones de la CONCACAF.

"Los muchachos hicieron un extraordinario trabajo, durante todo el partido buscamos el marco (rival)", aseguró el entrenador saprissista.

Campos dijo sentirse "satisfecho con la entrega que tuvieron los muchachos, con los jóvenes, que (…) tuvieron un trabajo muy importante en el último cuarto y que, a la postre, nos dio esa voltereta en el marcador", agregó.

El Director Técnico de Saprissa aludió así al hecho de que United empezó ganando, y que fue hasta el segundo tiempo que el conjunto costarricense equilibró el partido y se puso en ventaja, para luego quedar empatado con su rival.

"Se queda uno un poco dolido, porque, la verdad, nos costó, nos costó mucho darle vuelta al marcador", admitió, para agregar que, sin perjuicio del resultado, "luchamos hasta el final".

Por su parte, Soehn declaró que "estoy muy orgulloso, realmente, de la forma en que batallamos, lo que hicimos en la cancha".

"Jugar acá no es fácil, frente a toda esta gente, es bastante complicado, y creo que hicimos las cosas bien como para merecer un mejor resultado", agregó en las respuestas que, en inglés y traducidas al español, dio a las preguntas de periodistas deportivos.

"Marcando dos goles creo que es suficiente como para haber sacado los tres puntos", reafirmó Soehn.

"Anotamos dos goles (…) en una situación en la que no contamos muchos de nuestros jugadores estelares, por lo que, con trabajo duro, compensamos la falta de nuestros mejores jugadores", aseguró.

"Nuestros muchachos mostraron muchas ganas de defender, esta noche, y de contraatacar, y creamos dos goles", subrayó el entrenador norteamericano. "Creo que es un mérito de nuestros muchachos jóvenes", agregó.

Campos y Soehn formularon las declaraciones en el Estadio Ricardo Saprissa, en San José, donde ambos equipos jugaron la vuelta de su serie en el torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF).

El próximo partido del Saprissa será contra Club Deportivo Marathón, de Honduras, el 23 de octubre en la ciudad de San pedro Sula, el noroccidental centro maquilador textil hondureño.

El conjunto ganador de este torneo clasifica al Campeonato Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), que anualmente se desarrolla en diciembre en Japón.

[ntx][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas