Dos cubanos desertaron de su Selección en Estados Unidos

La televisión cubana dijo hoy que los futbolistas Reynier Alcántara y Pedro Faife "traicionaron" a la Selección de la isla que se encuentra en Washington para disputar un partido ante la de...
La televisión cubana dijo hoy que los futbolistas Reynier Alcántara y Pedro Faife "traicionaron" a la Selección de la isla que se encuentra en Washington para disputar un partido ante la de Estados Unidos, correspondiente al Grupo A de las eliminatorias d
 La televisión cubana dijo hoy que los futbolistas Reynier Alcántara y Pedro Faife "traicionaron" a la Selección de la isla que se encuentra en Washington para disputar un partido ante la de Estados Unidos, correspondiente al Grupo A de las eliminatorias d  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Octubre del 2008

  • La historia se repitió en marzo pasado

La televisión cubana dijo hoy que los futbolistas Reynier Alcántara y Pedro Faife "traicionaron" a la Selección de la isla que se encuentra en Washington para disputar un partido ante la de Estados Unidos, correspondiente al Grupo A de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 en la zona CONCACAF.

"Los jugadores cubanos Reynier Alcántara y Pedro Faife traicionaron la unidad de su Selección para ceder a las tentaciones del dinero del imperio por lo que abandonaron el equipo nacional", informó hoy el noticiero de la televisión estatal.

Añadió que "el equipo saldrá esta noche, como siempre, a defender los colores de la bandera nacional, levantándose ahora sobre el lodo de los traidores", refiriéndose al compromiso ante EU, en el que Cuba buscará su primer triunfo en el Grupo A de la tercera fase del torneo clasificatorio para el Mundial.

El delantero Alcántara y el centrocampista Faife formaban parte del plantel de 18 futbolistas cubanos que viajó el miércoles pasado a Washington para enfrentarse por segunda vez al equipo de Estados Unidos.

La Selección Estadounidense se impuso por 1-0 en el compromiso que disputó ante la de Cuba el pasado 6 de septiembre.

En marzo pasado, siete jugadores de la Selección Cubana de Futbol Sub-23, que participaba en el Torneo Preolímpico de la CONCACAF, desertaron en la ciudad estadounidense de Tampa (Florida), tras disputar otro partido contra la Selección Juvenil Estadounidense.

El ex Presidente cubano Fidel Castro afirmó a mediados de julio, en uno de sus habituales artículos, que no se debe permitir "jamás" regresar a la isla a los deportistas que desertan y criticó que en Cuba "no nos atrevemos ni siquiera a publicar los nombres de los que traicionan a su patria vendiéndose al enemigo".

A principios de agosto, el líder cubano citó con nombres y apellidos a deportistas que habían desertado y desde entonces se ha vuelto más frecuente que los medios de la isla, todos en manos del Estado, informen de este tipo de episodios, anteriormente silenciados.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas