Inglaterra 5-1 Kazajistán... Los ingleses lograron un triunfo fácil

Una Inglaterra poco convincente, pero que fue de menos a más, logró hoy salvar la papeleta ante la inexperiencia de una desconocida Selección de Kazajistán, a la que los pupilos de Fabio Capello...
Una Inglaterra poco convincente, pero que fue de menos a más, logró hoy salvar la papeleta ante la inexperiencia de una desconocida Selección de Kazajistán, a la que los pupilos de Fabio Capello lograron, finalmente, imponerse por una cómoda victoria por
 Una Inglaterra poco convincente, pero que fue de menos a más, logró hoy salvar la papeleta ante la inexperiencia de una desconocida Selección de Kazajistán, a la que los pupilos de Fabio Capello lograron, finalmente, imponerse por una cómoda victoria por  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Octubre del 2008

  • Terminaron sin goles el primer tiempo

Una Inglaterra poco convincente, pero que fue de menos a más, logró hoy salvar la papeleta ante la inexperiencia de una desconocida Selección de Kazajistán, a la que los pupilos de Fabio Capello lograron, finalmente, imponerse por una cómoda victoria por 5-1 en el estadio de Wembley.

El once inglés pasó de la catástrofe a la euforia aunque mostrando durante todo el partido un juego frágil.

El imponente estadio de Londres dio más de un respingo ante el despliegue torpe que mostraron los pupilos del ex técnico madridista en un primer acto que sin duda decepcionó a la hinchada y que puso en evidencia fallos bochornosos. Sobre todo en defensa.

Mantuvieron la posesión pero fueron incapaces de asustar. Nada que ver con la Inglaterra que derrochaba seguridad en Zagreb ante el once croata. Después de su partido de hoy, y pese al marcador, Capello tendrá que revisar sus planteamientos en la zaga.

El técnico interino del combinado rival, Bernd Storck, hizo una apuesta por la juventud y la inexperiencia. Una opción arriesgada, ya que el seleccionador incluyó a tres debutantes en su once inicial y tan sólo cuatro de los jugadores alineados compitieron con este equipo en los clasificatorios del pasado mes.

Con David Beckham como suplente, Inglaterra optó por un esquema ofensivo desde el silbato inicial. Sólo en los cinco primeros minutos de partido, el plantel local forzó dos ocasiones de gol: la primera, con una internada de Emile Heskey, recuperado de su lesión, que recogió un pase por la derecha del "niño maravilla" del Arsenal, Theo Walcott, para disparar a la meta desde el área de penalti. Una jugada que salvó Kislitsyn; y una segunda que llegó con una volea de Wayne Rooney aunque se fue por el larguero.

El once inexperto de Kazajistán trató de llegar a la meta de James con un disparo a puerta de Nuserbayev a los diez minutos del debut internacional de este jugador. Este amago provocó el pánico del central del West Ham United, Mathew Upson, hoy compañero de Rio Ferdinand ante la ausencia de John Terry.

Inglaterra intercambió buenos pases por medio de Gareth Barry y Steven Gerrard en un rol defensivo en el medio campo; Walcott, de nuevo, fue una de las piezas más activas de la selección anfitriona, y tuvo otra ocasión para su equipo en el minuto 16 al esquivar a dos zagueros y asestar un zurdazo que pudo haber desnivelado para los de Capello.

El combinado inglés fue el dominador y el que generó las ocasiones y sin embargo, Kazajistán se las arregló para mantener el tipo.

Mientras que Walcott logró entusiasmar a las gradas cada vez que rozaba la pelota y Frank Lampard generaba amagos más que decentes contra la portería oponente, apenas se veía rastro del delantero del Manchester United, Wayne Rooney, quien pasó casi desapercibido por la banda izquierda.

Kazajistán gozó de su mejor ocasión nada más arrancar el segundo tiempo. Una acción individual por la derecha de Ibrayev desembocó en un remate de cabeza a los feudos de James desde dentro del área pequeña del joven Nuserbayev. Afortunadamente para el meta del Portsmouth, el disparo se desvió.

Por fin, Inglaterra hizo ruido. Pasaron 52 minutos antes de que los hombres de Capello asumieran la ventaja numérica en Wembley.

Un remate de cabeza del central del Manchester United Rio Ferdinand a un lanzamiento de falta de Frank Lampard en el segundo acto puso a los pupilos de Capello por delante. Una meta vacía y un gol facilísimo para los ingleses.

Pero Kazajistán no se quedó parada. Automáticamente, Userbayev reaccionó poniendo en aprietos a David James, que logró, por poco, evitar el empate.

Pese a la ventaja, el juego de Inglaterra continuó siendo pobre en general. Aun así, los locales se las apañaron para aumentar el marcador con un gol en propia meta de Kazajistán en el minuto 64.

Este combinado aprovechó el letargo inglés y el desorden que parecía reinar en la zaga local para penetrar en la portería de James, con un remate exitoso de Alexandr Kukeyev, el jugador más joven de Kazajistán.

Rooney, ahora totalmente en el partido, logró anotar dos goles más para Inglaterra y su suplente, Jermaine Defoe, que saltó al campo en el minuto 90, remató la victoria por 5-1 que sin embargo no refleja la fragilidad del juego inglés. Algo que hará replantearse las cosas a Capello de cara al próximo choque ante Bielorrusia.

- Ficha técnica:

5 - Inglaterra: James; Brown, A Cole, Ferdinand, Upson; Gerrard, Lampard, Barry (Wright-Phillips, m.45); Walcott (Beckham, m.76), Heskey, Rooney (Defoe, m.90).

1 - Kazajistán: Molik; Kuchma, Kirov, Kislitsyn, Nusserbayev; Ruslan Baltiyev, Sergey Skorykh, Zhambyl Kukeyev, Yuri Logvinenko, Ibrayev, Sergey Ostapenko (Maltsev, m.75).

Goles: 1-0, m.52: Rio Ferdinand, 2-0, m.64: Alexandr Kuchma, en propia meta, 2-1, m.68: Alexandr Kukeyev, 3-1, m.76; Rooney, 4-1: m.86: Rooney, 5-1, m.90: Jermaine Defoe.

Árbitro: Paul Allaerts. No hubo amonestados.

Incidencias: Partido internacional clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010, correspondiente al Grupo 6, disputado en el estadio londinense de Wembley.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas