Farías aseguró que Venezuela jugará con equilibrio ante Brasil

El seleccionador de Venezuela, César Farías, dijo hoy que su equipo actuará "con mucho equilibrio" el próximo domingo ante Brasil, en partido correspondiente a la novena jornada de las...
El seleccionador de Venezuela, César Farías, dijo hoy que su equipo actuará "con mucho equilibrio" el próximo domingo ante Brasil, en partido correspondiente a la novena jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.
 El seleccionador de Venezuela, César Farías, dijo hoy que su equipo actuará "con mucho equilibrio" el próximo domingo ante Brasil, en partido correspondiente a la novena jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Octubre del 2008

  • Declaró que serán efectivos

El seleccionador de Venezuela, César Farías, dijo hoy que su equipo actuará "con mucho equilibrio" el próximo domingo ante Brasil, en partido correspondiente a la novena jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Farías, en una improvisada rueda de prensa tras el entrenamiento nocturno bajo una fuerte lluvia en el estadio alterno del IDT en la andina ciudad de San Cristóbal, sede del compromiso, declaró que el equipo Vinotinto será efectivo a la hora de buscar un resultado positivo ante los brasileños.

"Tenemos que tener mucha efectividad para poder sacarle un resultado importante a Brasil. Ellos son un equipo muy completo y empezar a desmenuzarlo es difícil, ya sabemos lo que son y cómo juegan", señaló el seleccionador.

Añadió que espera resolver "todas las posibilidades" que pueda plantear el entrenador de la Selección Brasileña, Dunga.

"Estamos cubriendo todos los aspectos. Brasil es (un equipo) difícil, juega al contragolpe, utiliza la altura de los centrales. Nosotros lo visualizamos y lo llevamos correctamente, ya los enfrentamos (en Boston, EE.UU.) y eso nos facilita las cosas", dijo Farías.

La formación venezolana también apelará al "orden y al talento" en el partido del domingo, enfatizó el seleccionador.

"El orden es parte para desarrollar el talento de nuestros jugadores, lo que hacen Guerra, Vargas, Giancarlo Maldonado y Juan Arango, el que le toque jugar son circunstancias normales en la alta competencia", enfatizó.

Agregó que se trata de "una eliminatoria muy difícil (y) si no tienes temperamento no puedes utilizar el talento de los jugadores al máximo. De eso se trata la mejor efectividad".

En el entrenamiento del viernes, los defensores Gerzon Chacón y José Manuel Rey trabajaron diferenciados del grupo.

Farías indicó que "no hay duda con Rey" sobre su titularidad el domingo, pese a que tiene una sobrecarga muscular, mientras que Chacón está casi descartado, pero con opciones de actuar el miércoles próximo ante Ecuador.

Venezuela tendrá en la mañana de este sábado su último entrenamiento, mientras que Brasil tiene previsto llegar en la tarde a San Cristóbal, para efectuar el reconocimiento del Estadio ';Pueblo Nuevo';, sede del partido.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas