Venezuela 0-4 Brasil... Los brasileños consiguen una sólida victoria

La Selección de Brasil, en una tarde inspirada de Robinho, Kaká y Adriano, goleó sin apelaciones a la de Venezuela por 0-4 y ofreció una de sus mejores presentaciones en las Eliminatorias...
La Selección de Brasil, en una tarde inspirada de Robinho, Kaká y Adriano, goleó sin apelaciones a la de Venezuela por 0-4 y ofreció una de sus mejores presentaciones en las Eliminatorias Sudamericanas del próximo Mundial, balance que le permite continuar
 La Selección de Brasil, en una tarde inspirada de Robinho, Kaká y Adriano, goleó sin apelaciones a la de Venezuela por 0-4 y ofreció una de sus mejores presentaciones en las Eliminatorias Sudamericanas del próximo Mundial, balance que le permite continuar
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Octubre de 2008

  • Los brasileños se mantienen en la segunda plaza de la fase de clasificación con 16 puntos

La Selección de Brasil, en una tarde inspirada de Robinho, Kaká y Adriano, goleó sin apelaciones a la de Venezuela por 0-4 y ofreció una de sus mejores presentaciones en las Eliminatorias Sudamericanas del próximo Mundial, balance que le permite continuar en el segundo puesto.

Dos ';hijos pródigos'; que volvían a casa, la Selección ';canarinho, Kaká y Adriano, abrieron y perfilaron la goleada, que Robinho completó al aportar dos goles más.

Los brasileños se mantienen en la segunda plaza de la fase de clasificación con 16 puntos, a cuatro del líder, Paraguay (20).

Los venezolanos encajaron su cuarta derrota seguida y cayeron al penúltimo puesto de la clasificación, con los mismos siete puntos del colista, la Selección de Perú.

Venezuela pudo tomar ventaja con un despeje profundo del guardameta Renny Vega al centrocampista Alejandro Guerra (m.4), que se escapó de las marcas brasileñas y obligó a Julio César a salir apresurado al encuentro del balón.

Una mala entrega de los anfitriones y la libertad de Robinho al recoger el balón en el centro de la cancha, permitió a Kaká resolver a los 6 minutos con un violento remate a la escuadra izquierda del arquero venezolano.

Era el 0-1 y el comienzo de un recital de los de Dunga.

Venezuela perdió las marcas, lo que le dio alas en la mitad a Elano y en el frente a Robinho.

El del Manchester City tomó la manija para conducir la salida de la ';canarinho';, lo que generó rápidamente el segundo tanto.

Robinho, sin marcas de los rivales, encaró velozmente desde el centro del campo y sin oposición remató a los nueve minutos al ángulo superior derecho de Vega, que nada pudo hacer para evitar el segundo de la tarde.

La fragilidad en marca del lateral derecho Gerzon Chacón facilitó el tercer tanto de los visitantes, que nació en un pase medido de Elano hasta el ariete Adriano, que con un suave toque fijó el 3-0, lapidario resultado para tan solo 19 minutos de juego.

Venezuela tuvo a su favor un tiro libre de Juan Arango y una maniobra de Guerra, que inquietó la zaga brasileña.

Kaká tuvo una oportunidad más gracias a un error en la salida de Vielma y Arango, pero su cabezazo no llevaba la dirección adecuada.

Giancarlo Maldonado, el más incisivo atacante de la ';Vinotinto';, tuvo una doble oportunidad con un cabezazo y un remate a continuación, que murieron en el cuerpo de Julio César.

Kaká, el regreso más importante de los brasileños después de recuperarse de una lesión, probó su importancia con fulminantes contragolpes.

Venezuela apostó con la entrada de Alejandro Moreno y Luis Seijas para alimentar a Maldonado.

El ariete del Atlante se perdió el descuento en otra acción personal (m.57).

La inteligencia de Brasil de esperar a los jugadores locales dio sus frutos con el cuarto tanto de Robinho (m.66), que definió un preciso pase de Kléber.

De ahí hasta el final, Brasil se relajó por la amplitud del marcador mientras Venezuela se estrelló una y otra vez con su inoperancia ofensiva.

Con la victoria, Dunga lavó su alma de las críticas que ha sufrido, especialmente tras el empate sin goles que cedió a Bolivia en Río de Janeiro hace un mes.

Por contra, su colega, el también cuestionado César Farías, quedó ahora en la cuerda floja y con la obligación de derrotar el próximo miércoles a Ecuador.

Alineaciones:

0. Venezuela: Renny Vega; Gerzon Chacón, Jose Manuel Rey, Pedro Boada y Jorge Rojas; Leonel Vielma, Miguel Mea Vitali (m.69, Franklin Lucena), Alejandro Guerra (m.60, Alejandro Moreno) y Ronald Vargas (m.53, Luis Manuel Seijas); Juan Arango y Giancarlo Maldonado. D.T. César Farías.

4. Brasil: Julio César; Maicon, Lucio, Juan (m.46, Thiago Silva) y Kléber; Josué (m.79, Mancini), Elano, Gilberto Silva y Kaká (m.71, Alex); Adriano y Robinho. D.T. Carlos Bledorn Verri ';Dunga';.

Goles: 0-1, m.6: Kaká. 0-2, m.9: Robinho. 0-3, m.19: Adriano. 0-4, m.66: Robinho.

Árbitros: El peruano Víctor Hugo Rivera amonestó a Jorge Rojas (m.14) y Adriano (m.45).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, disputado en el Estadio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal, ante más de 40 mil espectadores.

[EFE][foto: AP][r/anor]

No te pierdas