Decepcionante empate de Guatemala en casa ante Trinidad y Tobago

La prensa deportiva consideró hoy decepcionante el empate en casa de la Selección de Guatemala ante Trinidad y Tobago, que pone cuesta arriba la clasificación a la siguiente fase de la...
La prensa deportiva consideró hoy decepcionante el empate en casa de la Selección de Guatemala ante Trinidad y Tobago, que pone cuesta arriba la clasificación a la siguiente fase de la Eliminatoria a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
 La prensa deportiva consideró hoy decepcionante el empate en casa de la Selección de Guatemala ante Trinidad y Tobago, que pone cuesta arriba la clasificación a la siguiente fase de la Eliminatoria a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Octubre de 2008

  • "Noche triste para la Selección"

La prensa deportiva consideró hoy decepcionante el empate en casa de la Selección de Guatemala ante Trinidad y Tobago, que pone cuesta arriba la clasificación a la siguiente fase de la Eliminatoria a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

La prensa se hizo eco del desencanto y la decepción mostrada anoche por la numerosa afición, más de 25 mil personas, que llenó el Estadio Nacional Mateo Flores, una vez consumado el empate a cero goles ante Trinidad y Tobago.

"Noche triste para la Selección", afirmó "Prensa Libre", que criticó la nula efectividad del ataque del conjunto chapín que pese a estar en ventaja numérica, por la expulsión del Cyd Gray desde el primer tiempo, no pudo abrir el marcador.

"Otra vez a sacar la calculadora", indicó el diario para explicar que con el empate sin goles, Guatemala complicó su clasificación a la Hexagonal Final "porque ahora no sólo depende de lo que haga en las dos últimas fechas, sino de lo que realicen los isleños".

Destacó que "todo estaba preparado para que se viviera una fiesta en el inmueble, con los graderíos llenos y pintados de azul y blanco (las personas asistieron vestidas con los colores de la bandera nacional), pero anoche sólo la afición cumplió".

Añadió que en el terreno de juego "los Seleccionados corrieron, intentaron, pero no fueron efectivos, y perdonaron a un equipo que vino a defenderse".

Apuntó que "por eso los seleccionados no salieron ovacionados como se esperaba, sino abucheados y con la clasificación cuesta arriba porque sus dos próximos juegos (los que restan de la fase) son de visita" ante Cuba y Estados Unidos.

Como el resto de los diarios de información general que desde su portada lamentaron la gris presentación del seleccionado nacional, "Siglo Veintiuno", en su primera plana tituló "¡Empate! Selección, impotente ante Trinidad".

Indicó que "la afición chapina salió decepcionada" y "Seleccionado Nacional se aleja de clasificación al Mundial 2010".

Guatemala, que es dirigida por segunda Eliminatoria consecutiva por el hondureño Ramón Maradiaga, nunca ha asistido a una Copa del Mundo.

"El Periódico", también en su portada, tituló este domingo "Otra noche llena de decepciones" y lamentó que el equipo nacional "apenas pudo empatar sin goles contra Trinidad y Tobago".

Estados Unidos, clasificado, sumó 12 puntos tras derrotar este sábado por goleada 6-1 a Cuba, que marcha sin unidades. Guatemala se ubica en segundo lugar con cinco puntos y Trinidad y Tobago en tercer puesto con igual número de puntos pero menor diferencia de goles.

El técnico Maradiaga admitió que se complicó la situación y que se encuentran en desventaja debido a que con el empate se le dio vida a Trinidad y Tobago, que jugará sus dos últimos cotejos en casa, mientras Guatemala cerrará con los dos de visitante. 

[ntx][foto: EFE][r/anor]

No te pierdas