Bolivia recuperó la confianza en su Selección

La victoria 3-0 ante Perú en La Paz devolvió a Bolivia la esperanza para seguir metida en la pelea clasificatoria al Mundial Sudáfrica 2010.
La victoria 3-0 ante Perú en La Paz devolvió a Bolivia la esperanza para 
seguir metida en la pelea clasificatoria al Mundial Sudáfrica 2010.
 La victoria 3-0 ante Perú en La Paz devolvió a Bolivia la esperanza para seguir metida en la pelea clasificatoria al Mundial Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Octubre de 2008

  • Botero se convirtió en el mayor goleador de la Selección

La victoria 3-0 ante Perú en La Paz devolvió a Bolivia la esperanza para seguir metida en la pelea clasificatoria al Mundial Sudáfrica 2010.

"La verde regala una alegría", tituló el portada del domingo el diario La Razón, con elogios en abundancia para el delantero Joaquín Botero por marcó dos de los tres goles.

Botero se convirtió en el mayor goleador de la Selección en toda la historia. El atacante de 30 años acumula 17 tanto, uno más que Víctor Agustín Ugarte, quien se destacó en la década de los 60.

La Razón atribuyó el triunfo a "una sólida defensa" y a un mediocampo "batallador".

En cambio, La Prensa señaló que el triunfo "devuelve la esperanza" a Bolivia y atribuyó la victoria al juego elegante y contundente de los bolivianos en el primer tiempo.

Para el matutino Los Tiempos, de la ciudad de Cochabamba, la victoria fue "inobjetable" por la superioridad boliviana frente a un timorato Perú.

El diario El Mundo de la ciudad de Santa Cruz señaló que la goleada no solo permitió a Bolivia salir del fondo, sino también le dejó en buena posición para recibir el martes a Uruguay por la décima fecha.

Bolivia sumó ocho puntos, uno más que Venezuela y Perú.

[AP][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas