Afirma Kenton que selección costarricense de futbol progresa

La Selección Mayor de Futbol de Costa Rica está progresando en forma gradual, y se prevé que su nivel mejore, planteó en declaraciones publicadas hoy el Director Técnico del equipo nacional,...
La Selección Mayor de Futbol de Costa Rica está progresando en forma gradual, y se prevé que su nivel mejore, planteó en declaraciones publicadas hoy el Director Técnico del equipo nacional, Rodrigo Kenton.
 La Selección Mayor de Futbol de Costa Rica está progresando en forma gradual, y se prevé que su nivel mejore, planteó en declaraciones publicadas hoy el Director Técnico del equipo nacional, Rodrigo Kenton.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Octubre de 2008

  • "Me parece que esta Selección va poco a poco y cuando vengan los rivales de peso vamos a ver"

La Selección Mayor de Futbol de Costa Rica está progresando en forma gradual, y se prevé que su nivel mejore, planteó en declaraciones publicadas hoy el Director Técnico del equipo nacional, Rodrigo Kenton.

En su desempeño al vencer 1-4 como visitante a su similar de Surinam, la Selección mostró que está adquiriendo confianza y seguridad, aseguró Kenton en comentarios publicados por el diario local "Al Día".

"Me parece que esta Selección va poco a poco y cuando vengan los rivales de peso vamos a ver", agregó en alusión al hecho de que, con la victoria de ayer en Paramaribo, capital de Surinam, el conjunto nacional clasificó a la siguiente etapa Eliminatoria Mundialista.

"Visualizo una Selección mucho mejor", reflexionó el entrenador del conjunto mayor costarricense al asegurar que "vamos sumando, enviando mensajes", y que "los muchachos están haciendo un buen trabajo".

"Me gusta eso de ser contundente, no importa el rival, la disciplina que ha mostrado el equipo", planteó.

Al evaluar la gestión desarrollada la tarde del sábado por el conjunto que dirige, Kenton dijo que "siento que Costa Rica llegó, positivamente a buscar el resultado".

"El equipo en defensa se paró bien, no me gustó el gol, pero el rival tiene derecho a hacer lo suyo", agregó respecto a la única anotación surinamesa en el juego desarrollado en la capital de esa nación.

"Se crearon opciones y el equipo va tomando más confianza y seguridad", aseguró el entrenador.

Con el resultado de este juego, Costa Rica acumuló 12 puntos en cuatro partidos, para convertirse en la primera Selección de su grupo en pasar al próximo tramo del camino mundialista, mientras Surinam presenta un punto, igualmente en cuatro partidos, y está último.

Entre ambos, El Salvador es segundo, con seis puntos en tres encuentros, mientras Haití, con uno, también en tres encuentros y por diferencia de goles, es el penúltimo de los cuatro.

Costa Rica se apresta a enfrentar el próximo miércoles, como local y en juego eliminatorio mundialista  de vuelta, a Haití.

[ntx][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas