Previo Bolivia-Uruguay... Bolivia busca otro triunfo en casa

La Selección de Futbol de Bolivia, necesitada de los tres puntos para continuar con opciones de clasificarse para el Mundial de Sudáfrica 2010, se enfrentará mañana a Uruguay, que llegará a La Paz...
La Selección de Futbol de Bolivia, necesitada de los tres puntos para continuar con opciones de clasificarse para el Mundial de Sudáfrica 2010, se enfrentará mañana a Uruguay, que llegará a La Paz con cinco bajas en sus filas.
 La Selección de Futbol de Bolivia, necesitada de los tres puntos para continuar con opciones de clasificarse para el Mundial de Sudáfrica 2010, se enfrentará mañana a Uruguay, que llegará a La Paz con cinco bajas en sus filas.  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Octubre del 2008

  • Bolivia viene de golear a Perú

La Selección de Futbol de Bolivia, necesitada de los tres puntos para continuar con opciones de clasificarse para el Mundial de Sudáfrica 2010, se enfrentará mañana a Uruguay, que llegará a La Paz con cinco bajas en sus filas.

Tras golear por 3-0 a Perú, Bolivia recibirá con más confianza, pero con cautela, a una disminuida selección uruguaya que perdió por 2-1 contra Argentina y que llegará mañana a la capital boliviana sin cinco de sus jugadores que son baja por lesión o por amonestación.

Los dirigidos por Óscar Tabárez, que ya se entrenan en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, llegarán al Estadio Hernando Siles de La Paz, situado a 3 mil 600 metros sobre el mar, pocas horas antes del encuentro para minimizar los efectos de la altura.

Pese a haber reconocido que la victoria frente a Perú fue una "inyección de ánimo" para los verdes, el seleccionador boliviano, Erwin ';Platini'; Sánchez, dijo que el encuentro no será fácil y que quiere "cambiar la historia", ya que "cada vez que conseguimos un resultado bueno, el siguiente es un traspiés".

El entrenador boliviano alabó la "envergadura fuerte y la buena calidad de juego" de la plantilla uruguaya y recordó que la mayoría de sus jugadores está "en buenos clubes del exterior".

Como viene siendo costumbre, ';Platini'; no quiso revelar la alineación con la que la ';Verde'; saldrá al campo frente a Uruguay, si bien dijo que los jugadores que empiecen el partido "tendrán que estar al cien por cien" y se espera una alineación similar a la que goleó a Perú.

Las principales dudas de los locales son las del delantero Marcelo Martins Moreno, del Shaktar de Ucrania, el centrocampista Joselito Vaca y el defensa del Airis griego Ronald Raldes, los tres con molestias físicas tras el choque del sábado contra los peruanos.

Quien con toda seguridad estará en la delantera boliviana será el ariete del Bolívar Joaquín Botero, que con sus dos goles contra el combinado peruano se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Selección “Tricolor” y en el líder de la tabla de cañoneros de las eliminatorias.

Otro de los posibles cambios respecto a la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas es el de los zaguero Cristian Vargas por Miguel Hoyos.

Por su parte, los uruguayos llegan a La Paz necesitados de una victoria para asegurarse la clasificación para el Mundial 2010, pero con una plantilla bastante reducida.

Javier Chevantón, que salió lesionado del campo en el choque contra Argentina, el defensa Diego Godín, los centrocampistas Sebastián Eguren y Diego Pérez, al igual que el delantero Luis Suárez, que fueron amonestados en el mismo partido, serán bajas contra Bolivia por acumulación de tarjetas amarillas.

Por ello, el entrenador uruguayo se verá obligado a cambiar a casi la mitad del equipo y, con la baja del ariete del Sevilla Javier Chevantón, la delantera uruguaya estaría conformada por Carlos Bueno, Sebastián Abreu y Vicente Sánchez.

Otro de los factores contra los que tendrá que luchar Uruguay será la altura a la que se encuentra el estadio local.

Para el capitán uruguayo, Diego Lugano, a La Paz no se va a jugar, sino "a sufrir con la altura".

Según las estadísticas, la última vez que Bolivia marcó un gol a Uruguay como local fue en 1997.

Uruguay, que goleó por 5-0 a Bolivia en el partido de ida, es quinto en la clasificación con 12 puntos, mientras que Bolivia es octavo con ocho puntos.

Alineaciones probables:

Bolivia: Carlos Arias; Christian Vargas (Miguel Hoyos), Ronald Rivero, Ronald Raldes, Abdón Reyes; Wálter Flores, Ronald García, Joselito Vaca (Didi Torrico), Jaime Robles; Joaquín Botero y Marcelo Martins Moreno (Pablo Escobar). Seleccionador: Erwin ';Platiní'; Sánchez.

Uruguay: Juan Castillo; Bruno Silva, Diego Lugano, Andrés Scotti; Martín Cáceres; Álvaro González (Maximiliano Pereira), Diego Arismendi, Wálter Gargano, Cristian Rodríguez; Carlos Bueno (Sebastián Abreu), Vicente Sánchez. Seleccionador: Óscar Tabárez.

Árbitro: Héctor Baldassi (ARG), asistido por sus compatriotas Ricardo Casas y Francisco Rocchio.

Estadio: Hernando Siles, de La Paz, con capacidad para 45 mil espectadores.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas